Continúan los homenajes a Elena Garro

Al cumplirse en este 2016 cien años del nacimiento de Elena Garro, muchas son las actividades programadas y distribuidas a lo largo de los meses para rendirle tributo a esta escritora mexicana que falleció en agosto de 1998.

elena-garroEn marzo, por ejemplo, se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes ubicado en la Ciudad de México una mesa bautizada “Mujeres de Letras, 100 Años de Elena Garro” y se inició un ciclo de lecturas dramatizadas denominado “Elena Garro 100 Años” que se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, según datos ofrecidos por el Fondo de Cultura Económica.

En abril, en tanto, Regina Orozco participó en una lectura en voz alta para homenajear a la creadora de propuestas como “Los recuerdos del porvenir” y “Reencuentro de personajes”, mientras que el pasado 25 de junio comenzó otra iniciativa cultural para honrar su figura desde el Centro Cultural Elena Garro. El próximo 30 de julio, como parte de este plan, se representará “La señora en su balcón”: después le seguirán “La mudanza” (el 27 de agosto), “El Encanto, tendajón mixto” (24 de septiembre), “Un hogar sólido” (29 de octubre) y “Los recuerdos del porvenir” (26 de noviembre).

Asimismo, destacan desde Provincia.com.mx, entre el 25 y el 29 de este mismo mes la académica y crítica Patricia Rosas Lopátegui, agente literaria de Elena, ofrecerá un curso sobre periodismo donde hará alusión a la faceta periodística de la autora. Por esos días, además, se presentará el libro “Cristales de tiempo” que rescata más de sesenta poemas de Garro.

El taller presentado como “Vámonos de viaje” previsto para agosto y septiembre, un coloquio programado para octubre y la proyección de filmes que se hará en diciembre en el Cineclub Lunes de Cine en Coyoacán, informa El Universal, son otras acciones ideadas para renovar el interés general por el legado de la también responsable de obras como “La culpa es de los tlaxcaltecas” y “Un corazón en un bote de basura”.

Link relacionado:

https://historiateatromexico.wordpress.com/2016/06/15/conovatoria-homenaje-a-elena-garro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.