Confirmadas las actividades para el Día del Libro

Cada vez falta menos para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, una celebración que tiene lugar todos los 23 de abril por ser ésa la fecha en la que literatura universal perdió a tres de sus representantes más destacados: Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y William Shakespeare.

Por esa razón, es lógico que las diversas instituciones involucradas en este homenaje comiencen a definir con tiempo las actividades que se planean llevar a cabo durante esa jornada.

Como recordará más de un lector, la Feria Internacional del Libro (FIL) de México anunció hace algunos meses su intención de realizar una lectura ininterrumpida, de más de doce horas de duración, de algún material literario enmarcado en el género del horror. Por estos días, fue la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid quien ha comunicado su propuesta.

Según informa Milenio.com, la región desarrollará, desde las 15 horas del jueves 23 y hasta la 1 de la madrugada del viernes 24 de abril, La Noche de los Libros, una iniciativa que, en su edición número cuatro, contará con la participación de 80 bibliotecas, cerca de 200 librerías (las cuales estarán abiertas hasta la medianoche y ofrecerán un 10 por ciento de descuento) y más de 400 autores.

En ese contexto, el público podrá conocer un proyecto del Istituto Europeo di Design titulado Book Dream Project y participar en un intercambio solidario de libros, además de disfrutar recitales de poesía, debates, exposiciones, conciertos, iniciativas artísticas con títeres y talleres de cómic (espacio a través del cual se rendirá un homenaje a Edgar Allan Poe), jornadas de lectura, conferencias y mesas redondas. Andrés Trapiello, José María Merino, Gabriel Albiac, Javier Marías, Juan José Millás, César Aira y Jaime Bayly son sólo algunos de los escritores que ya han confirmado su presencia.

Links relacionados:

https://espormadrid.blogspot.com/2009/04/la-noche-de-los-libros-2009-jueves-23.html

https://www.ierasmus.com/madrid/?p=2181



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.