Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza, ganado por escritora argentina

Norma Segades-Manias es el nombre de la escritora, periodista y docente argentina que acaba de consagrarse ganadora del XXIX Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza. La decisión del jurado, indican desde medios como Heraldo.es, ha sido unánime.

segades-maniasLa obra que le permitió a esta exponente del mundo de las letras nacida en junio de 1945 en la provincia de Santa Fe imponerse por sobre un total de 523 trabajos presentados, se titula “Albedrío de Uróboros”. Fue un grupo integrado por José Verón, Inés Ramón, Reyes Guillén y Jordi Martínez Brotons, a través de su decisión, el encargado de transformar a Segades-Manias en merecedora del premio.

Cabe resaltar que este certamen impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza beneficia a quien lo gana con un reconocimiento económico de seis mil euros. Los organizadores, por su parte, editan la obra elegida y le conceden al autor (o autora) veinte ejemplares de dicha publicación.

Es interesante recordar que, esta vez, los interesados en participar en este desafío que promueve la creación poética en lengua castellana tuvieron que enviar sus originales antes del pasado 5 de febrero. Cada candidato tuvo que hacer llegar un texto poético inédito sin firma (o colección de poemas) de temática libre que no podía superar los 600 versos ni tener menos de 400 versos.

Con este flamante fallo, Norma Segades-Manias (quien instituyó el Movimiento Internacional de Escritoras Los Puños de la Paloma y, por sus contribuciones al universo literario, acumula distinciones tanto de su país como del extranjero) se suma al listado de escritores que, en los últimos años, han obtenido el premio del Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza, como ya ha ocurrido con el español Pablo Martín (“Los motivos del aire”), Víctor Alija Castro (“Oxidaciones”), Tomás Hernández Molina (“Y véante mis ojos”) y el argentino Gregorio andrés Echeverría Vidal (“Intriga de Amador”), entre muchos otros.

Link relacionado:

https://revistaguka.wordpress.com/2012/04/19/norma-segades-manias-argentina/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.