V Concurso de Literatura Exprés Casa de Zorrilla-Culturatic, gran experiencia literaria

El viernes por la noche, en la Casa de José Zorrilla ubicada en la ciudad española de Valladolid, se llevó a cabo la edición número cinco del Concurso de Literatura Exprés que convocaron en conjunto la empresa Culturatic y la Casa de Zorrilla de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.

literatura expresComo a diferencia de las ocasiones anteriores la competencia no se desarrolló en las instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), esta vez los organizadores tuvieron que limitar la cantidad de participantes. En total, informaron desde Valladolid.es, fueron 46 los autores noveles que afrontaron este desafío que se extendió hasta la una de la madrugada, ya comenzando a transitar el sábado.

Bajo el lema de “¡Vive la experiencia!”, escritores de entre 19 y 79 años apelaron a su creatividad y a sus habilidades para la escritura a fin de elaborar una pieza narrativa a partir de un bolígrafo, una hoja en blanco, cinco folios y una serie de obras de referencia y diccionarios para consultas: no hubo en las horas de trabajo literario acceso a Internet ni la comodidad de escribir a máquina.

Como hilo conductor quedó “El rufián viudo”, tema elegido por sorteo que se inspiró en “El rufián viudo llamado Trampagos”, de Miguel de Cervantes Saavedra (figura muy recordada en estos días ya que el pasado 22 de abril se cumplieron 400 años de su fallecimiento).

Ya con los textos terminados, resta saber quién es el ganador, a seleccionarse de un total de tres finalistas. La incógnita se develará el próximo 6 de mayo en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en Casa Revilla, espacio donde se leerán los materiales elegidos por el jurado para que el público presente vote a su favorito: quien más apoyo consiga será beneficiado con un lector de libros electrónicos. Todos los finalistas, además, serán recompensados con un pase de carácter anual para el Museo Patio Herreriano, varios libros y un par de entradas para el LAVA. Un sorteo, por último, le permitirá a uno de los participantes que no haya llegado a la última instancia llevarse un e-reader.

Link relacionado:

https://redlato.ferialibrovalladolid.es/p/literatura-expres-ii-concurso-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.