Concurso literario y solidario sobre discapacidad

Escribir es una actividad que suele provocar placer a quien la realiza. Si la práctica es recompensada con dinero, mejor. Y si además permite generar recursos para personas que necesitan ayuda, la ecuación parece perfecta.

Certamen Literario sobre DiscapacidadEl I Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad en Lengua Castellana engloba todos estos aspectos. El concurso organizado por la Fundación Aranzadi Lex Nova y el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid que pertenece a Hermanas Hospitalarias premiará al ganador con 2.000 euros y posibilitará la publicación de un libro cuyas ventas serán destinadas a la misión que las religiosas llevan adelante en la ciudad india de Trivandrum.

De acuerdo a las bases del certamen, pueden participar mayores de edad de cualquier parte del mundo que presenten relatos originales, inéditos y desarrollados en lengua castellana, con una extensión de entre veinticinco y treinta páginas de formato A4 a doble espacio. Los textos, que pueden enviarse por correo postal o electrónico, deben estar vinculados a las “diversas situaciones humanas” que se producen en torno a la discapacidad.

El plazo para enviar las obras vence el próximo 31 de octubre. El fallo será dado a conocer el 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de la Discapacidad. El relato ganador y los cinco finalistas serán editados en un libro, cuyos derechos quedarán en poder de Hermanas Hospitalarias y permitirán obtener fondos para la organización.

Para el máximo responsable del Centro Hospitalario Benito Menni, Antonio Rodríguez, la cultura puede ser una “herramienta de cambio y transformación social”, recoge La Vanguardia. Óscar Puente, alcalde de Valladolid que participó del lanzamiento del concurso, agregó que la iniciativa permitirá realizar una “fotografía” de los “retos” que enfrentan los discapacitados.

El jurador estará presidido por Andrés Aberasturi y tendrá como secretario a Carlos Aganzo. Entre los integrantes habrá tres miembros de la Fundación Aranzadi Lex Nova y tres de Hermanas Hospitalarias. Ellos deberán escoger al ganador aunque, con este tipo de proyectos, los beneficiados son muchos.

Links relacionados:

https://www.fundacionlexnova.org/noticias/vernoticia.asp?idnoticia=834

https://www.benitomenni.org/historia/historia-centro.html

Comentarios2

  • Stella Maris Farfan

    Buenas noches, soy sorda y quisiera participar, en la info subida no dice el correo electrónico a enviar, hay algún adjunto con mas datos?.....Muchas Gracias.

    • Julián Pérez Porto

      Hola Stella Maris: Podés consultar las bases del concurso haciendo click en el enlace que aparece en la nota (justamente sobre la palabra "bases"). En ese documento, los organizadores detallan toda la información necesaria para participar. ¡Saludos!

    • Akia

      ¡Interesante!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.