El XIV Concurso Internacional Elena Soriano ya tiene ganadores

El pasado fin de semana, un grupo compuesto por expertos en materia literaria y autoridades españolas se reunió en Madrid para anunciar que los hermanos José y Carmen Andreu Gisbert se habían consagrado ganadores de la XIV edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano que impulsa el Ayuntamiento de Suances.

Elena SorianoSegún se dio a conocer, estos autores oriundos de Zaragoza (capital de la Comunidad Autónoma de Aragón) lograron imponerse por sobre un total de 582 trabajos presentados por escritores de todas partes del mundo gracias a «Búsqueda de testigos», el material que más votos se llevó por parte del jurado. Detrás de estos hermanos que se hicieron acreedores de tres mil euros como parte de este reconocimiento promovido por las autoridades de uno de los bellos municipios que conforman la Comunidad Autónoma de Cantabria quedó María Frisa, quien será recompensada con 1.500 euros por la calidad de su relato titulado «Aquel silencio».

Aunque ya se han develado las identidades de los vencedores, todos los exponentes del ámbito literario que han sido distinguidos en esta oportunidad deberán aguardar hasta el próximo 1 de octubre para recibir los beneficios de modo oficial, que les serán entregados en el marco de una ceremonia que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal Elena Soriano a partir de las 19 horas. De acuerdo a la información reproducida por el diario «ABC», el acto contará con la presencia del alcalde Andrés Ruiz Moya, el concejal de Cultura Eduardo Solís, los responsables del triunfo de José y Carmen Andreu Gisbert y María Frisa y algunos familiares de Elena Soriano, la talentosa escritora madrileña nacida en 1917 que, a lo largo de su trayectoria, elaboró obras como «Caza menor», «La playa de los locos», «Testimonio materno», «La vida pequeña», «Tres sueños y otros cuentos» y «El donjuanismo femenino».

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Gratificante información sobre los ganadores del premio del XIV Concurso internacional Helena soriano en España, felicitaciones a los talentosos escritores. Gracias.

  • Graciela Dantes

    Felicidades a los ganadores, y a los organizadores también.

    Gracias Verónica, por tu reportaje. Saludos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.