Concurso español promueve la literatura entre los jóvenes

Durante la jornada de hoy se han dado a conocer, en el municipio español de Logroño, detalles acerca de la nueva edición del concurso Día del Libro. Este certamen, indicó Paloma Corres (quien se desempeña como concejal de Familia y Política Social), busca promover el interés por el universo literario y estimular la creatividad de los más jóvenes.

logroñoEn el acto de lanzamiento, destaca Europa Press, la funcionaria estuvo acompañada por Fernando Ochoa, en representación de la Asociación de Librerías de La Rioja. En ese marco, expresó su agradecimiento hacia las instituciones escolares que se involucraron en esta iniciativa impulsada por la Asociación de Librerías y el Ayuntamiento de Logroño.

Es importante resaltar que este desafío artístico está orientado a estudiantes de 5º o 6º de primaria y secundaria matriculados en entidades educativas públicas o concertadas de Logroño o en los institutos de La Laboral y Marianistas.

El plazo para que los interesados presenten sus obras, de temática libre pero inéditos, originales y desarrollados en lengua castellana, vence el próximo 23 de abril después del mediodía. Una vez recibidos todos los materiales por correo electrónico, los organizadores diferenciarán tres categorías, en cada una de las cuales habrá dos ganadores.

La categoría A abarcará cuentos y poesías libres de alumnos que hayan nacido entre 2003 y 2004. A los dos mejores autores se los distinguirá con un diploma y un lote de libros valuado en 60 euros.

La categoría B, también segmentada en los géneros de poesía y cuento, será con estudiantes nacidos en 2001 y 2002. Un diploma y una colección valuada en 75 euros será la recompensa para ellos.

Los candidatos nacidos entre 1999 y 2000, por último, constituirán la categoría C, donde el estímulo estará compuesto por un diploma y un lote de ejemplares por un valor de 100 euros.

Para conocer el fallo, según se indicó, habrá que aguardar hasta el mes próximo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.