Comienza la Feria del Libro de Buenos Aires

Esta tarde ha sido inaugurada la XXXIV Feria del Libro de Buenos Aires, uno de los principales eventos latinoamericanos dedicados al mundo editorial. En los 45.500 metros cuadrados del predio ferial de La Rural, se espera que más de un millón de visitantes se acerquen para conocer las propuestas de 1.582 expositores y para participar de más de 1.600 actos culturales.

Tom WolfeEl discurso inaugural, que al momento de publicarse esta nota estaba a punto de ser pronunciado, correrá por cuenta del escritor Ricardo Piglia. El autor de «Plata quemada» ya ha anticipado que disertará sobre cuestiones polémicas relacionadas al lema de esta edición («El espacio del lector»). Entre los políticos y funcionarios que ya han comprometido su presencia, se encuentran el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, su ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el secretario de Cultura de la Nación, José Nun, y las autoridades de la Fundación El Libro (institución que organiza el evento).

Las actividades previstas para los 19 días que durará la feria son múltiples: presentaciones de obras, firmas de libros, debates, talleres, seminarios, charlas y distintos tipos de espectáculos. Además, el 30 de abril se celebrará «La noche de la ciudad», una jornada especial donde la exhibición tendrá sus puertas abiertas hasta las dos de la mañana. Esa misma noche, la entrada será gratuita a partir de las 21 hs.

En el marco de la feria, por otra parte, se desarrollarán el Encuentro Internacional El Espacio del Lector, el XIII Encuentro de Narración Oral Cuenteros y Cuenta Cuentos y el III Festival Internacional de Poesía.

Bajo la consigna «El humor en la literatura argentina», el lunes 28 se celebrará una maratón de lectura con actores y humoristas como Horacio Fontova, Norman Briski, Diego Capussotto y Bettiana Blum.

Otra jornada de importancia será el homenaje al cantautor Atahualpa Yupanqui en el centenario de su nacimiento, con las actuaciones de grupos corales y cantantes folclóricos durante el 4 de mayo.

Además de los principales escritores argentinos, ya han comprometido su presencia importantes figuras de la literatura internacional, como el estadounidense Tom Wolfe, la canadiense Naomi Klein, los españoles Almudena Grandes, Juan José Millás y Luis García Montero, el mexicano Juan Villoro y la brasileña Nélida Piñón, entre otros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.