Colombia realza el valor de la lectura con diversos eventos

Colombia, la tierra que a lo largo de la Historia ha visto nacer a intelectuales de renombre mundial como Gabriel García Márquez, Héctor Abad Faciolince, Ricardo Silva Romero, Fernando Vallejo y Jorge Franco, entre muchos otros, es por estas horas escenario de un ciclo de eventos que tienen como fin realzar el valor de la lectura y la escritura.

librosMedellín es la sede de estas actividades que se iniciaron hoy por la mañana en el Teatro del Museo de Arte Moderno. Allí, de acuerdo a lo informado por Minuto30.com, se organizó un conversatorio bautizado como “¿Para qué los libros?” donde estuvieron como invitados el columnista de El Espectador Carlos Mario Gallego; la vicepresidenta de Proantioquia, Azucena Restrepo; y Marianne Ponsford, a cargo de la dirección del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe.

Mañana, en tanto, la cita será a partir de las 16 horas en el Aula Máxima del Paraninfo de la Universidad de Antioquia. Allí, la historiadora Diana Uribe invitará a los presentes a viajar en el tiempo y descubrir la evolución de las plataformas de lectura a través de la charla denominada “De las tabletas de arcilla a las tabletas digitales: la historia del libro”.

Estos encuentros llegarán a su fin el próximo viernes con una propuesta que arrancará a la mañana y se extenderá hasta la tarde. El programa previsto en ese marco se denomina “Los primeros trazos del Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad 2015 – 2020” e incluye mesas de trabajo, conversatorios y conferencias, entre otras acciones. Allí participará la española Inés Miret, una experta en cuestiones vinculadas al libro, las bibliotecas y la lectura.

Cabe destacar que, tal como han publicado desde Noticias Caracol, cada uno de estos eventos tiene entrada libre pero sujeta a la capacidad de cada lugar.

Link relacionado:

https://plandelecturaentdf.wordpress.com/2013/09/17/escuela-bibliotecas-y-lectura/

Comentarios1

  • Pepita Fernández

    Excelente ejemplo.
    Gracias por informarnos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.