Colleen McCullough muere en Isla Norfolk

A los 77 años, en un hospital de la Isla Norfolk, murió la escritora australiana Colleen McCullough. El fallecimiento de la autora de “El pájaro canta hasta morir” (también traducida como “El pájaro espino”) se produjo por una “serie de problemas de salud”, informó HarperCollins Australia.

Colleen McCulloughMcCullough se encontraba radicada en la Isla Norfolk desde hacía cuatro décadas, cuando contrajo matrimonio con Ric Robinson. De este modo, la autora pasaba la mayor parte de sus días en este territorio insular ubicado a 1.400 kilómetros de Australia.

Para Shona Martyn, directiva de HarperCollins Australia, McCullough realizó una “contribución inmensa” a las letras australianas. Tras destacar que la escritora era “siempre perspicaz y directa”, Martyn subrayó que fue una de las primeras autoras de Australia en trascender a nivel internacional, recoge ABC.

Nacida el 1 de junio de 1937 en la localidad de Wellington, en Nueva Gales del Sur, McCullough se formó en neurología y trabajó como docente e investigadora en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos. Sus primeros libros, de hecho, los escribió mientras se desempeñaba como neuróloga.

“Tim”, aparecida en 1974, fue su novela debut. Tres años después presentó “El pájaro canta hasta morir”, un best seller que vendió treinta millones de ejemplares y que fue adaptado a la televisión en una miniserie de gran éxito, resalta Reuters.

Entre 1990 y 2007, por otra parte, McCullough desarrolló una saga de novelas históricas conocida como “Señores de Roma”, que transcurre en tiempos del Imperio Romano. “El primer hombre de Roma”, “Las mujeres de César”, “Antonio y Cleopatra” y “La corona de hierba” son algunas de las obras que pertenecen a esta serie.

Su último libro se tituló “Bittersweet” y fue publicado en 2013. Colleen McCullough cerró así una trayectoria literaria que incluye más de una veintena de obras y el reconocimiento eterno de los lectores australianos y de otras partes del planeta.

Links relacionados:

https://www.historiaclasica.com/2007/11/quin-es-colleen-mc-cullough.html

https://autoresnewgeneration.wordpress.com/2013/12/27/colleen-mccullough/

Comentarios1

  • marie

    Oh leí su libro a los 14 años y desde entonces soy su mas fiel admiradora
    me ha dejado triste



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.