Colinas, Bonnet y Prado en PoeMad 2016

Del martes 25 al sábado 29 de octubre se llevará a cabo la sexta edición del Festival de Poesía de Madrid (PoeMad), que una vez más se desarrollará en el Centro Cultural Conde Duque de la capital española. Habrá recitales poéticos, presentaciones de libros, charlas y otras propuestas.

PoeMadEntre los autores que forman parte del programa se destacan Antonio Colinas, Piedad Bonnet, Benjamín Prado, Pere Gimferrer, Carlos Salem, Elena Medel y Elvira Sastre.

Gimferrer, por ejemplo, presentará su libro “No en mis días” en una charla con Colinas que se realizará el miércoles 26 a las 19.30 horas en el salón de actos. La colombiana Bonnet, por su parte, ofrecerá un recital el sábado 29 a las 20 horas en el auditorio. También el sábado 29 se llevará a cabo una iniciativa que combina rock y poesía con el protagonismo de Prado y de otros autores. En cuanto a Salem y Sastre, formarán parte encuentro de la llamada Generación Joi.

De acuerdo al programa de actividades difundido en el sitio web del evento, el ciclo de recitales “Mano a mano” contará con duplas como Paul ViejoMilo de Angelis, Aurora LuqueJesús Aguado y Álvaro SalvadorLaura Cracco. En el marco del PoeMad 2016 también se desarrollará un homenaje a Federico García Lorca con la participación de la cantante Alexandra Templier y de los músicos Sergio Matesanz y Cari Rosa Varona.

Beatriz Rodríguez, directora del festival, resaltó que las librerías madrileñas se unirán a la “semana de la poesía” con mesas redondas, talleres y otras propuestas, además de encargarse de difundir PoeMad.

Es importante destacar que todas las actividades contarán con entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad del recinto, indicaron desde el sitio del Centro Cultural Conde Duque. Quienes estén en Madrid, por lo tanto, pueden aprovechar la oportunidad para disfrutar todos los acontecimientos de este importante festival cultural.

Links relacionados:

https://ginebramagnolia.wordpress.com/2011/06/07/armonia-y-mansedumbre-entrevista-a-antonio-colinas/

https://poesiainnecesaria.wordpress.com/2013/03/12/ahora-piedad-bonnet/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.