Ciencia ficción de luto: Jack Vance ha fallecido

Hace algunas horas, el sitio oficial del escritor norteamericano John Holbrook Vance, más conocido por su seudónimo Jack Vance, ha sido actualizado con una información de esas que nunca se desean transmitir: el pasado domingo, en su casa de California, perdió la vida el creador de obras como “La tierra moribunda», “La máquina de matar”, “El último castillo”, “Los lenguajes de Pao”, “Lámpara de noche” y “Hombres y dragones”.

Jack VancePor la importancia que este hombre logró tener como autor de obras de misterio y ciencia ficción, la noticia no tardó en dar la vuelta al mundo. Poco a poco, las muestras de pesar por la pérdida de este talentoso exponente del ámbito literario comenzaron a reproducirse en distintos medios y en múltiples idiomas.

Según indica Terra, el exitoso escritor George R.R. Martin fue una de las personalidades que hizo referencia a la muerte de Vance.

poem

En Twitter, asimismo, fueron varios los intelectuales y lectores de diversas nacionalidades que decidieron dedicar unas palabras en recuerdo a su vida y obra.

poem

Cabe recordar que Jack Vance había nacido en San Francisco en agosto de 1916 y se ganó la vida con distintos empleos antes de triunfar con la escritura, una actividad que lo convirtió en un autor de fama internacional y le permitió acumular distinciones como el Premio Nebula y el Premio Hugo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.