Christophe Boltanski, flamante ganador del Premio Femina

Los escritores franceses viven horas de emociones intensas. A pocos días de la concesión del Premio Goncourt a Mathias Enard, se dio a conocer el fallo de otro galardón que distingue a autores de la nación gala. En esta oportunidad, quien resultó reconocido fue Christophe Boltanski, ganador del Premio Femina 2015.

Christophe BoltanskiBoltanski, periodista que trabaja en Le Nouvel Observateur, fue premiado por “La cache”, una novela que narra las vivencias de una familia judía cuando finaliza la Segunda Guerra Mundial. Se trata del primer trabajo de ficción que presenta el autor.

En la segunda ronda de votación, Boltanski logró imponerse con siete votos, informa La Vanguardia. Cabe destacar que la principal particularidad de esta distinción es que el jurado está formado solo por mujeres.

El Premio Femina también cuenta con una categoría para novelas extranjeras. En este rubro, la ganadora resultó Kerry Hudson. La escritora escocesa accedió a este honor gracias a la obra “La couleur de l’eau”.

Nacido en 1962, Boltanski estudió en el Centre de Formation des Journalistes. Como parte de su trabajo fue corresponsal en Jerusalén (Israel) y Londres (Inglaterra) y realizó una cobertura de la Guerra del Golfo. En 2010, un reportaje sobre el Congo le valió el Prix Bayeux-Calvados des Correspondants de Guerre.

En 2005, Boltanski fue noticia mundial al ser agredido en Túnez cuando regresaba a su hotel. Cuatro hombres lo abordaron, lo golpearon y le robaron sus pertenencias: por entonces, el Ministerio de Exteriores de Francia exigió “arrojar toda la luz que sea posible” al hecho para esclarecerlo, señaló El Mundo. El ataque también fue condenado por Reporteros Sin Fronteras.

Respecto a Kerry Hudson, debutó en el terreno literario en 2012, cuando lanzó “Tony Hogan bought me and ice-cream float before he stole my ma”, libro que le permitió ganar el Scottish First Book Award. Dos años después, presentó la novela “Thirst”.

Links relacionados:

https://vingtetunlivres.wordpress.com/2015/10/08/la-cache-christophe-boltanski/

https://kerryhudson.co.uk/2012/01/11/kerry-hudson/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.