Hans Christian Andersen, homenajeado por Google

Hoy, además de ser Viernes Santo para la comunidad católica y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, es una fecha significativa para la literatura, ya que un 2 de abril pero de 1805 nacía en Odense Hans Christian Andersen, el creador de clásicos como «El patito feo», «El soldadito de plomo», «El sastrecillo valiente» y «La Sirenita», historias que han sido traducidas a una gran cantidad de idiomas y que han inspirado obras teatrales, películas y diversas manifestaciones artísticas.

Hans Christian AndersenPara conmemorar estos 205 años que pasaron desde el nacimiento de este talentoso danés que se especializó en literatura infantil, Google, el buscador más famoso de Internet, transformó su tradicional logo en cinco imágenes distintas en los que se pueden apreciar ilustraciones alusivas a las obras literarias de este destacado autor que ha logrado conquistar con sus relatos a numerosas generaciones de diversas partes del mundo. Si desea observarlas, el usuario sólo debe hacer click en el denominado «doodle».

Aquellos que además de leer libros se interesan por todas las cuestiones asociadas al ámbito literario sabrán asimismo que, desde 1967, esta jornada ha sido elegida para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El propósito de esta efeméride, como se podrán imaginar, es aprovechar un día al año para recordar la importancia de este tipo de materiales y promover el interés universal por los títulos que contribuyen a que los niños y adolescentes adquieran y disfruten el enriquecedor hábito de la lectura.

Es evidente que hoy es un viernes distinto a los demás. Por esa razón, desde Poemas del Alma creemos que la mejor forma de disfrutarlo sin dejar de lado cada una de las cuestiones que se recuerdan por estas horas es junto a un libro religioso o un relato infantil.

Links relacionados:

https://carlos-soler.blogspot.com/2010/04/cumpleanos-de-hans-christian-andersen.html

https://www.papelenblanco.com/animacion-a-la-lectura/dia-internacional-del-libro-infantil-y-juvenil-2010

Comentarios2

  • Blancalina

    Honor a quien honor merece
    los felicito por la informacion.

    saluditossss

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Gracias POEMAS DEL ALMA, presumo que todo en la vida, cuando jovenes, pasamos momentos de sano esparcimiento, recreandonos, con las maravillosas historias y películas de Hans Christian Andersen.
    Cmo siempre. Muchísimas gracias.-

    Rafael.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.