Cervantes y Shakespeare, homenajeados en evento mexicano

El próximo 22 de abril se cumplirán 400 años del fallecimiento del dramaturgo y escritor español Miguel de Cervantes Saavedra y, un día más tarde, se conmemorará la partida de William Shakespeare.

san-pedroFrente a este nuevo aniversario, muchos son los países que han decidido llevar a cabo acciones para renovar el interés general por la vida y obra de estos dos grandes exponentes del mundo de las letras.

En el municipio mexicano de San Pedro Garza García, por ejemplo, se los recordará en el marco de los Desfiles de Pascua 2016 que se llevarán a cabo este fin de semana.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Cultura de este municipio que forma parte del estado de Nuevo León, durante el evento habrá catorce carros alegóricos y más de veinte huevos de pascua en exhibición.

Más de 1300 personas disfrutarán e intervendrán en esta propuesta que busca reunir a distintas generaciones en torno a actividades vinculadas a los buenos hábitos, a la creatividad y a la cultura.

En esta oportunidad, además de honrar desde los carros la memoria de Shakespeare y de Cervantes, se observarán carruajes inspirados en películas infanto-juveniles como “Alvin y las Ardillas”, “La Cenicienta” y “Star Wars”, según publican desde Milenio.com. Los asistentes, entre otros atractivos, tendrán la posibilidad de deleitarse con escenas de “Romeo y Julieta” y “Hamlet”, por señalar algunos de los clásicos que se recrearán.

Guadalupe Treviño, a cargo de la Dirección de Espacios Culturales y quien se ha encargado de la coordinación general de los desfiles de los próximos sábado y domingo de acuerdo a datos difundidos por El Norte, adelantó que la misma plataforma móvil dará indicios claros desde su estética para que la gente pueda identificar de manera sencilla a qué obras se alude en cada ocasión.

Por otra parte, es importante destacar que circularán en este contexto cinco camiones destinados a la recolección de residuos domiciliarios embellecidos con los diseños que resultaron ganadores del certamen “Camiones conciencia, diseñando cultura ambiental”, un concurso dirigido a estudiantes de Diseño Gráfico para hacerlos trabajar en torno a las consignas de la importancia de la limpieza urbana, el reciclaje y la conciencia ambiental.

Link relacionado:

https://natalialzam.wordpress.com/2016/04/12/cervantes-shakespeare-400/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.