Certamen literario para policías mexicanos

Durante la presentación del libro “Las dos muertes de Juan R. Escudero” (perteneciente al escritor Paco Ignacio Taibo II) en el municipio mexicano de Nezahualcóyotl, funcionarios municipales dieron detalles del concurso literario que se ha organizado para promover la creatividad entre los integrantes de la fuerza policial local.

policiaLa idea, destacan desde La Jornada, es que los agentes elaboren obras inspiradas en sus vivencias como personas con vocación de servicio que trabajan a diario para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

De acuerdo a las bases del certamen convocado por el alcalde Juan Zepeda Hernández y la Brigada para Leer en Libertad, entre todos los trabajos presentados se seleccionarán cincuenta y, una vez mejorados en materia de redacción y ortografía, se editará un libro con ellos. Los diez mejores relatos, además, serán beneficiados con un premio.

La publicación se distribuirá en las comisarías y delegaciones para que todos los integrantes de la fuerza tengan acceso a estos textos centrados en experiencias propias de la función policial, ya sean positivas y enriquecedoras como traumáticas, conflictivas y polémicas.

Al anunciar este desafío, informa El Universal, Jorge Amador Amador (a cargo de la dirección de Seguridad Pública del municipio) resaltó que esta iniciativa literaria tendrá trascendencia en todo México ya que servirá para mejorar el desempeño policial y crear conciencia ciudadana entre los efectivos. Al respecto, es interesante tener en cuenta que el contenido del libro permitirá mostrar qué aspectos mejoran y cuáles entorpecen el desarrollo de la seguridad pública y disparar reflexionar sobre cómo se organiza y se implementan medidas de seguridad pública con fines de servicio y cómo se puede afectar la seguridad nacional cuando se la concibe desde la perspectiva de negocio.

Al tomar la palabra, Paco Ignacio Taibo II elogió este plan cultural que favorece el desempeño policial y, a fin de entusiasmar a los policías para que lean y escriban sus propias historias, anunció que donará libros para reforzar la biblioteca que se armará en la zona de ingreso de la Dirección de Seguridad Pública.

Link relacionado:

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2014/09/20/anuncia-alcalde-concurso-literario-de-policias-durante-presentacion-de-libro-de-paco-ignacio-taibo-ii/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.