Certamen Sor Juana Inés de la Cruz 2015, en marcha

Desde hace algunos días está abierta la convocatoria para participar en la séptima edición del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz que impulsan las autoridades de México por medio de la Secretaría de Educación y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).

Juana-Ines-Cruz-2015En este concurso creado para promover el ejercicio literario en lengua española, destacan desde Edomex Informa, pueden competir autores de cualquier nacionalidad que presenten, en las condiciones y plazos adecuados, un texto original.

Ismael Ordóñez, quien se desempeña en CEAPE como secretario técnico, resaltó que se destinan 2.5 millones de pesos para este certamen, una cifra que se divide entre los premios de seis categorías (una infantil y el resto, de géneros literarios) y los honorarios de los escritores que integran el jurado. Además, se mostró confiado en el nivel de participación de este año ya que, de acuerdo a los registros que dio a conocer, entre 2008 y 2014 se incrementó de manera considerable la cantidad de obras presentadas.

En esta oportunidad, indicó Alfonso Sánchez, la recepción de materiales estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. En caso de ser propuestas remitidas por correo que lleguen después, se tendrá en cuenta la fecha de envío, que debe ser anterior al vencimiento del plazo.

Las identidades de quienes resulten ganadores en cada categoría se anunciarán en el fallo, cuya divulgación está prevista para el 25 de febrero del año que viene. Cabe recordar que se distinguirán propuestas en cuento y poesía infantil (se recompensará a los autores elegidos por el jurado con 200 mil pesos para cada uno y la publicación de sus obras) y los vencedores de cada género recibirán 300 mil pesos por categoría.

Para consultas y mayor información sobre los requisitos, los interesados en participar en el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz pueden contactarse a https://edomex.gob.mx/.

Link relacionado:

https://blog.cervantesvirtual.com/certamen-internacional-de-literatura-sor-juana-ines-de-la-cruz-2014/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.