Certamen Andaluz de Escritores Noveles ya tiene sus ganadores

Con el objetivo de fomentar el desarrollo literario entre los jóvenes de la región, el Centro Andaluz de las Letras organizó la décima tercera edición del Certamen Andaluz de Escritores Noveles. La convocatoria estuvo a abierta a autores de entre 10 y 20 años residentes en Andalucía.

Certamen Andaluz de Escritores NovelesEn las últimas horas, la entidad dio a conocer a los ganadores de las diversas categorías del concurso, quienes serán recompensados con una tablet, un diploma, la publicación de su trabajo en la colección “Letras de papel” y una beca para asistir a la Escuela de Escritores Noveles.

En total hubo siete autores premiados: Beatriz Segura Pineda por “Creciendo en el tiempo” (categoría Poesía de 10 a 12 años), Violeta Ruiz Azorín por “Bocanadas” (Poesía de 13 a 15 años), Germán Ramírez Lerate por “Abordaje” (Poesía de 16 a 18 años), María Nazaret Agudo Cordero por “Una sombra sobre el misterio” (Cuento de 10 a 12 años), Celia Arias Martínez por “Excusas para no hacer los deberes” (Cuento de 13 a 15 años), Marta Bordons Martínez por “Día tras día” (Cuento de 16 a 18 años) e Isabel Fernández García por “El palacio de los olvidados” (Relato de 18 a 20 años).

Otros cinco jóvenes, además, recibieron accésit. Se trata de Olga Marina Concepción López, Marisa Mallenco Anguita, María Chacón Ortiz, Noelia Pérez Ramos y Carla Martínez Hidalgo. Los datos difundidos en el fallo del certamen revelan una amplia mayoría de mujeres entre los distinguidos: once frente a un único hombre.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, el jurado del Certamen Andaluz de Escritores Noveles tuvo a Montero Glez como presidente y a Juan Manuel Villalba y Siracusa Bravo como integrantes, informó La Opinión de Málaga.

Los ganadores del concurso recibirán sus premios el próximo 23 de abril, cuando se celebre una nueva edición del Día Internacional del Libro. El acontecimiento, sin dudas, será inolvidable para estos chicos que recién empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de las letras.

Links relacionados:

https://proyectolunarandalucia.wordpress.com/2014/08/20/xiii-certamen-andaluz-de-escritores-noveles/

https://universosdepapel.wordpress.com/concursos-y-certamenes-2014-15/xiii-certamen-andaluz-escritores-noveles/trabajos-seleccionados/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.