Centrifugados 2017: Detalles de las actividades

Desde el próximo viernes (24 de febrero) y hasta el domingo 26, se llevará a cabo la tercera edición de Centrifugados, un encuentro literario que se desarrollará en el Centro Cultural Las Claras de la ciudad española de Plasencia. Se espera la participación de un centenar de escritores y de más de treinta editoriales.

CentrifugadosEl evento propone una “fuga del centro” y por eso se realiza en una localidad pequeña y periférica. Lecturas, mesas redondas, ponencias, talleres y una feria de editoriales independientes serán parte de la propuesta nacida en 2015.

Esta edición se inaugurará el viernes a las 17 horas con la apertura de la feria protagonizada por editoriales como Animal Sospechoso, Cartonera Island, Ediciones Liliputenses, Entropía, La Garúa, Letras Cascabeleras, Luces del Gálibo y Tigres de Papel. Luego continuará con un concierto de Chloé Bird y la participación de autores de distintos países como Daiana Henderson, Cristina Mirinda, Rosa Silverio, Nuria Ruiz de Viñaspre, Isabel Bono, Mari Ángeles Pérez López e Irene Sánchez Carrón, según detalla el programa publicado en el blog del ciclo.

Al día siguiente, las actividades se iniciarán a la mañana y se extenderán hasta la medianoche. Rocío Cerón, Jorge Posada, Marcelo Díaz, Sergio Raimondi, Elvira Navarro, Pilar Galán, Julieta Valero, Ada Salas y Marta Agudo estarán entre los autores participantes, mientras que también habrá una mesa redonda con editoras como Lidia López Miguel, Marta Porpetta, Mara Troublant y Lara Moreno.

El domingo 26, finalmente, será el turno de Laura Wittner, Susana Szwarc, Juan Fernández Fernández y José Manuel Gallardo. También se entregará el Premio Centrifugados 2016 a Gonzalo Hidalgo Bayal por su libro “Nemo”, informa 20Minutos.es.

Es importante mencionar que, a lo largo de Centrifugados –que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Extremadura, la Junta de Cáceres y otras instituciones–, se podrá disfrutar la exposición “Dale vueltas a tu imaginación”, creada por estudiantes del I.E.S. Gabriel y Galán de la ciudad de Plasencia.

Links relacionados:

https://poetascentrifugados.blogspot.com/p/quienes-somos.html

https://elsobrerodecopa.wordpress.com/2017/01/22/el-tercer-encuentro-de-centrifugados-convertira-a-plasencia-en-la-capital-de-la-literatura/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.