Cenicienta llega a Los Ángeles en versión ópera

Quien ama la literatura y disfruta desde su niñez los cuentos, sabe que La Cenicienta es uno de los personajes que jamás pasa de moda. Esa historia, popularizada por Giambattista Basile primero y Charles Perrault años después, ha sido narrada en numerosas ocasiones y conquistado, en diversos idiomas, a personas de varias generaciones, pero, a juzgar por la realidad, aún tiene público por cautivar.

CenicientaDe acuerdo a la información de la que se hizo eco el diario El Universal, en los próximos días «La Cenicienta» volverá a recobrar vigencia pero no a partir de un libro sino de una ópera que fue estrenada en 2007 y que, desde entonces, no deja de ser exhibida en diferentes ciudades del mundo.

La propuesta, que en pocos días más será presentada en Los Ángeles, tiene cerca de tres horas de duración y está inspirada en «La Cenerentola», obra compuesta por el artista italiano Gioachino Rossini.

Quien dirige esta versión que conjuga sobre el escenario romanticismo y humor es Joan Font, un español a quien se recuerda como creador del grupo catalán de teatro Els Comediants.

poem

Por tratarse de un cuento de hadas de gran antigüedad, con esta iniciativa artística no se pretende sorprender al público a partir de la trama, sino con un show logrado con elementos de la historia popularmente conocida (como el personaje de la muchacha incomodada por sus hermanastras y el del príncipe con el que ella sueña con casarse) adaptados para ser parte de una ópera que, sin dudas, disfrutarán tanto los lectores que alguna vez conocieron las vivencias de La Cenicienta original como también las almas soñadoras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.