Cátedra Alfonso Reyes cumple quince años

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se prepara para celebrar el 15º aniversario de la Cátedra Alfonso Reyes con un intenso programa de actividades que incluirá ponencias de autores internacionales, seminarios y música.

Cátedra Alfonso ReyesLas propuestas, en esta ocasión, no sólo tendrán lugar en Monterrey, sino que también se desarrollarán en la Ciudad de México, Toluca y Guadalajara. La directora de la cátedra, Ana Laura Santamaría, comentó que los diferentes campus han pedido contar “presencialmente” con invitados, un requerimiento que tendrá su respuesta este semestre, recoge Milenio.

El campus de Guadalajara, por ejemplo, albergará el mes próximo el seminario “The Digital World”, dictado por el escritor francés Fredéric Martel. Esta actividad girará en torno al funcionamiento del mundo digital.

La mexicana Emilia Valcárcel, por su parte, disertará en Monterrey sobre las religiones en el mundo de hoy, mientras que el español Jacinto Choza hará lo propio sobre humanismo en la misma sede.

La XV edición de la Cátedra Alfonso Reyes también contempla en septiembre una charla pública con Sergio González Rodríguez, quien obtuvo el Premio Anagrama de Ensayo, y una conferencia del brasileño Mauricio Correa Leite.

Octubre será el mes de los historiadores ya que el mexicano Javier Garciadiego y el británico Alan Knight analizarán el vínculo entre la política y las guerras. Además habrá espacio para la literatura con la participación de Cristina Rivera Garza, Guadalupe Nettel y Sabina Berman, calificadas por Santamaría como “tres de las escritoras más importantes” del territorio mexicano, reproduce El Horizonte.

Cabe destacar que en el marco de esta nueva edición de la cátedra se presentará la segunda edición de un libro que analiza el vínculo entre Alfonso Reyes y Carlos Fuentes, escrito por el mencionado Sandiego según informa El Universal.

Un dato a tener en cuenta es que todas las actividades se encuentran abiertas a la comunidad en general y no sólo a los alumnos del Tecnológico: se trata de una buena oportunidad, por lo tanto, para que todos los mexicanos se acerquen a las letras y al pensamiento a través de esta cátedra.

Links relacionados:

https://xolistlyatl.blogspot.com/2011/02/catedra-alfonso-reyes-mario-vargas.html

https://ciudadaniaaprendizaje.blogspot.com/2011/09/la-historia-es-la-mejor-disciplina-para.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.