Carlos Germán Belli inaugura la República de los Poetas

El Centro Cultural Inca Garcilaso, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, se convirtió ayer en un lugar de encuentro con la literatura gracias a la inauguración del ciclo La República de los Poetas. Antología viva de la Poesía Peruana 2014-2021. La primera jornada estuvo dedicada a la figura de Carlos Germán Belli.

La República de los PoetasEl ciclo, organizado con vistas al Bicentenario del Perú que tendrá lugar en 2021, contempla la realización de actividades gratuitas cada dos meses hasta el mencionado año, según resalta La República. En este caso, la presentación de Belli fue realizada por el poeta y máximo responsable de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, quien leyó una semblanza sobre la obra del autor de “Más que señora humana”.

El homenaje a Belli contó además con la proyección de un documental dirigido por Javier Corcuera y la presentación de una muestra bautizada como “Carlos Germán Belli, el poeta del Hada Cibernética”, que incluye manuscritos, fotos y primeras ediciones de sus obras.

El próximo lunes 21 de abril, por otra parte, la española Inmaculada Lergo Martín desarrollará la conferencia “Métrica expresiva en la poesía de Carlos Germán Belli”, informa Terra.

Nacido el 15 de septiembre de 1927 en Lima, Carlos Germán Belli de la Torre se convirtió en doctor en Literatura tras completar sus estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). En 1958 publicó su primer poemario y cuatro años después obtuvo el Premio Nacional de Poesía del Perú.

“¡Oh hada cibernética!”, “En alabanza del bolo alimenticio”, “Boda de pluma y letra”, “La miscelánea íntima” y “Sextina y otros poemas” son algunas de las principales obras de este autor que obtuvo dos becas Guggenheim y que recibió galardones como el Premio Casa de las Américas de Poesía y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

Links relacionados:

https://hablasonialuz.wordpress.com/2013/02/16/carlos-german-belli-el-vate-del-hada-cibernetica/

https://sujetossujetados.wordpress.com/2011/12/20/entrevista-a-carlos-german-belli-el-hablante-preciso/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.