Carlos Fuentes no corre peligro de muerte

La cancelación del compromiso que había asumido tiempo atrás el escritor mexicano Carlos Fuentes para formar parte de una conferencia que se iba a dictar ayer en la sede que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene en Ginebra, Suiza, provocó que comenzará a propagarse a nivel internacional el rumor de que el creador de «La silla del águila» se encontraba hospitalizado. Sin embargo, en las primeras horas de hoy Eduardo del Río, el consejero de prensa de la Embajada de México en Francia, desmintió la información.

Carlos Fuentes Según él, la ausencia de Fuentes en el coloquio bautizado como «Construir pasarelas: diálogo intercultural, identidades y migración» estuvo motivada por un malestar intestinal que, pese a haberle impedido trasladarse hasta Ginebra, no llegó a ser tan grave como para obligar la internación del autor. «Fuentes está en perfecto estado de salud, únicamente tiene una indisposición estomacal», afirmó Del Río según la declaración reproducida por «El Universal».

Para minimizar el asunto y demostrar que se trató sólo de una afección pasajera, el funcionario reveló que el miércoles, el día previo al viaje que debía emprender, el también responsable de títulos como «Los días enmascarados», «Cambio de piel» y «Gringo viejo» estuvo en la capital de Francia participando de las celebraciones del bicentenario mexicano. El escritor, contó Del Río, «estuvo en la fiesta que dio el embajador en la sala de UNESCO y en el festejo ante 2.500 mexicanos para celebrar el bicentenario».

Cabe destacar que el malentendido surgió después de que Sergei Ordzhonikidze, el director general de Naciones Unidas en Ginebra, comunicara que Fuentes no iba a poder asistir al encuentro previsto ya que había sido hospitalizado. Por fortuna, pocas horas más tarde se aclaró el asunto y tanto los allegados como los admiradores del autor han podido respirar aliviados al comprobar que se trató de una confusión.

Links relacionados:

https://ntrzacatecas.com/secciones/cultura/2010/09/16/desmienten-que-carlos-fuentes-este-hospitalizado/

https://reflexioneslibertarias.blogspot.com/2010/09/hospitalizan-en-suiza-al-escritor.html

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Es muy grata esta noticia, pues este escritor Carlos Fuentes aún no va dar mas con sus letras.

    Gracias por la noticia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.