Campaña solidaria con la literatura como inspiración

En Poemas del Alma ya hemos dado detalles de numerosas iniciativas en las cuales la literatura se combina con la solidaridad. Como siempre es interesante y positivo que un hábito saludable como el de la lectura se pueda asociar a gestos nobles, en esta ocasión daremos a conocer otra campaña que fusiona letras y caridad.

literatura-alimentaEsta vez es la agencia literaria Sandra Bruna la impulsora de una cruzada a beneficio de la organización española Pallapupas, compuesta por artistas que se acercan a distintos hospitales para transformar los centros médicos en lugares más agradables y humanos donde pueda haber espacio para la risa y la buena onda.

El desafío que proponen es colaborar con este equipo de payasos y, al mismo tiempo, promover la lectura. ¿Cómo lo llevan a cabo? Comercializando unas bolsas desarrolladas por la diseñadora Esther Maré que llevan impresa la frase “La literatura alimenta ilusiones”. Cada una tiene un costo de siete euros y el objetivo es donar el dinero obtenido por estas ventas a los Pallapupas.

Ya varias personas han colaborado con la compra de estas bolsas (que pueden aprovecharse para transportar libros, por ejemplo) pero se espera que la demanda se incremente el próximo 11 de diciembre. Ese día, a partir de las 10 de la mañana, se hará en esta agencia ubicada en Barcelona una jornada solidaria donde se ofrecerán estos diseños que, desde su estampado, resaltan el valor del arte literario.

Los organizadores de esta campaña, que llevaron esta acción solidaria hasta la más reciente edición de la Feria de Fráncfort según informan medios como el diario ABC, pretenden alentar al universo editorial para que se multipliquen las cruzadas a favor de quienes “más lo necesitan”. Y a juzgar por las imágenes y novedades compartidas en el Facebook oficial de Sandra Bruna, el entusiasmo ha logrado contagiarse ya que varios editores internacionales han adquirido bolsas para respaldar, en este caso, la labor de los Pallapupas.

Links relacionados:

https://pallapupas.org/blog/
https://www.sandrabruna.com/blog/

Comentarios1

  • La Pilarica

    Noble iniciativa. Éxitos!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.