Juan Cameron, distinguido en España con premio de poesía

Mañana por la noche, el autor chileno Juan Cameron recibirá de forma oficial el II Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador. La ceremonia, de acuerdo a datos recogidos por Salamanca al Día, comenzará a las 20 horas en la Sala de la Palabra perteneciente al Teatro Liceo que se sitúa en Salamanca.

Juan-CameronEn esta oportunidad, los organizadores de este certamen de origen español recibieron más de 370 materiales, procedentes tanto de distintos puntos del territorio nacional como de ciudades de Italia, Estados Unidos, Suecia, Francia, Alemania e Inglaterra, entre otros países.

Además de condecorar a Cameron, quien conquistó al jurado con una propuesta titulada “Fragmentos de un cuaderno con vista al mar” y recibirá por ello el cuadro sobre lienzo “Don Quijote” de manos del pintor Miguel Elías, durante el acto de premiación se le otorgará a Enrique Gracia Trinidad un accésit en reconocimiento a “Juego de damas”.

Durante el evento tendrán la palabra Carmen Ruiz Barrionuevo, catedrática que representará al resto del jurado; Inmaculada Guadalupe Salas y Victoria Pérez Castrillo por ser parte de la Asociación Mujeres en Igualdad, y Pilar Fernández Labrador.

Cabe recordar, tal como señalan desde La Vanguardia, que el Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador es convocado por la Asociación Mujeres en Igualdad y respaldado en conjunto por la Diputación de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos (SELIH).
Con este galardón, el poeta nacido en Chile en enero de 1947 reafirma su talento para la escritura, actividad que desde hace décadas le permite cautivar a lectores de diversos rincones del mundo y sumar estímulos como el Premio Gabriela Mistral otorgado por la Municipalidad de Santiago de Chile, el Premio Villanueva de la Cañada, el Premio Jorge Teillier, el Premio de Poesía Ciudad de Concón y el Premio Internacional Ciudad de Alajuela, entre muchos otros.

Links relacionados:

https://angelicamorales.wordpress.com/tag/ii-premio-internacional-de-poesia-pilar-fernandez-labrador/

https://poetasyescritoresmiami.com/2015/01/24/veinte-poetas-hispanos-e-iberoamericanos-finalistas-del-premio-pilar-fernandez-labrador/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.