Buenos Aires embellece sus calles con obras argentinas

En pocas horas más, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dará por iniciado en el bar «La Escalerita» un pintoresco plan cultural basado en la distribución urbana de placas con textos de diversos autores argentinos.

La bahía del silencioEsta iniciativa impulsada por las autoridades porteñas forma parte del proyecto bautizado como «Lee Buenos Aires» y se desarrolla en el marco de los preparativos para responder al título de «Capital Mundial del Libro 2011» que le otorgó la UNESCO a la región.

Según informa el diario «Hoy», la obra elegida para dar inicio a esta campaña de promoción literaria es «La bahía del silencio», un material elaborado por Eduardo Mallea que, a partir de esta tarde, podrá ser recordado desde una de las paredes del bar designado como escenario del lanzamiento de la propuesta.

Con el paso de los días, el Ministerio de Cultura en conjunto con el Programa Pasión por Buenos Aires (dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos) se encargará de embellecer otros puntos de la ciudad con obras pertenecientes a exponentes destacados del mundo de las letras entre los que se encuentran Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Julio Cortázar, Leopoldo Marechal, Roberto Arlt, Osvaldo Soriano, Ernesto Sábato y Alejandro Dolina, por citar sólo algunos.

Esta original acción que rescata del olvido viejas obras y fomenta el interés por la lectura, según se desprende de las declaraciones de algunos funcionarios, es sólo el comienzo de una serie de iniciativas interesantes que tiene preparadas el gobierno para aprovechar la designación de Buenos Aires como «Capital Mundial del Libro», un reconocimiento que, de acuerdo a las autoridades, constituye una «gran oportunidad para que lectores, escritores, editores, traductores, estados y empresas se unan durante todo un año en la búsqueda de un objetivo común: la celebración de la palabra».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Hermosa noticia sobre las nuevas iniciativas de Bunos Aires-Argentina en honor a su nombramiento como "CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO" declarada por la UNESCO, cuánto honor, felicidades Argetina, se lo merece. Me alegra mucho saber esto, sigan adelante, el mundo les reconoce sus méritos...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.