Bubok, nueva herramienta de autopublicación online

Aunque fue creado en diciembre del año pasado, el sitio Bubok recién se puso en marcha hoy en versión beta, tras una presentación oficial que tuvo lugar en el Café Gijón de Madrid. Según señaló el fundador de la página, Ángel María Herrera, esta iniciativa, que constituye el primer servicio español de autopublicación online, permitirá, a todos los que estén interesados, publicar su obra en formato electrónico (o bien en papel) y, de esta manera, promocionar sus creaciones literarias mrdiante un proceso rápido, sencillo y sin costes.

BubokAdemás, el acto de lanzamiento contó con la participación del escritor Alberto Vázquez Figueroa (quien aceptó publicar en Bubok una selección de sus veinte mejores obras) y de Ramón Galí, un novel autor que representó a todos aquellos que, como muchos, sueñan con ver publicados sus textos.

En relación a las ventajas de este sitio, Herrera señaló que, mediante el uso de esta herramienta, las editoriales podrán mostrar en línea sus fondos descatalogados ya que los libros podrán ser producidos de uno en uno bajo demanda. Por otra parte, el 80 por ciento de los beneficios que se obtengan de las ventas, aseguró el creador de Bubok, serán para los respectivos escritores, quienes tendrán la libertad de elegir, tanto el formato como el precio de su obra, y de controlar todo el proceso editorial.

Cabe destacar que Bubok no será la primera experiencia de publicación online para Alberto Vázquez Figueroa, quien ya había incursionado en esta modalidad con su novela «Por mil millones de dólares», que desde hace un tiempo puede descargarse por Internet. Consultado por esta elección que vuelve a llevar a cabo a través de Bubok, el escritor aseguró que prefiere que los lectores lo lean gratis a que no se interesen por sus obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.