Bryce Echenique, Casciari y otros en Montevideo

Con Perú como país invitado, hoy se pondrá en marcha la 39º edición de la Feria Internacional del Libro de Montevideo (Uruguay). El evento, que tendrá entrada gratuita, se extenderá hasta el lunes 10 de octubre en la explanada, el atrio y el entrepiso de la Intendencia.

Feria Internacional del Libro de MontevideoLa propuesta, impulsada por la Cámara Uruguaya del Libro, podrá disfrutarse de lunes a sábados de 10 a 22 horas, mientras que los domingos el horario de apertura será de 14 a 22. Habrá presentaciones de libros, charlas, exposiciones artísticas y diversos espectáculos.

Perú será el principal protagonista de la feria con un stand de 400 metros cuadrados y dos exposiciones: una centrada en el Inca Garcilaso de la Vega y otra bautizada “Oficios a la limeña”. Su delegación de escritores contará con figuras como Alfredo Bryce Echenique, Jaime Bayly y Fernando Ampuero, indica el sitio web de la Cámara Uruguaya del Libro.

Argentina también tendrá una nutrida presencia que incluye a Hernán Casciari, Mariana Enríquez y Gustavo Sala. Los chilenos Manuel Martínez Opazo y Ángeles Lasso y el portugués José Luís Peixoto serán otros de los escritores internacionales que llegarán a Montevideo.

Se espera que más de 200.000 personas disfruten las 140 actividades previstas, de las cuales participarán 25 invitados llegados desde el extranjero. Jorge Saracini, presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, comentó a El País que uno de los objetivos de la feria es difundir la “literatura del Atlántico” en el Pacífico y viceversa. Saracini destacó que existe una “corriente” a nivel mundial que lleva a los lectores a querer “saber más” respecto de los escritores.

Santillana, Planeta y Ediciones de la Plaza serán algunos de los grupos editoriales que ofrecerán sus libros a los visitantes durante los trece días del evento. Para quienes se encuentran en Montevideo, este es el momento ideal para agrandar la biblioteca y conocer múltiples manifestaciones culturales.

Links relacionados:

https://unlibroaldia.blogspot.com/2009/04/alfredo-bryce-echenique-un-mundo-para.html

https://rodrigoestudiaderecho.blogspot.com/2016/06/vindicacion-de-hernan-casciari.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.