Dan Brown, a punto de publicar su nueva novela

Con más de ochenta millones de libros vendidos en todo el mundo, el norteamericano Dan Brown es uno de los escritores más populares del mundo. Como le ocurre a todo aquel que se convierte en una máquina de crear best sellers, suele recibir comentarios negativos por parte de la crítica, pero eso no le importa a sus lectores y seguidores.

InfernoPor eso no es sorpresa que su nueva obra, que será publicada el próximo 14 de mayo en Estados Unidos y Canadá, genere una gran expectativa y ya despierte polémica. Quienes suelen comprar los libros de Brown, están ansiosos por tener en sus manos un nuevo relato protagonizado por el profesor Robert Langdon (el héroe de «Ángeles y demonios», «El código Da Vinci» y «El símbolo perdido»). Los críticos literarios, por su parte, desean contar con la novela para despedazarla y señalar sus errores históricos.

El escritor, mientras tanto, parece ajeno a esto y sigue firme en su estilo (y en su negocio). En esta oportunidad, Brown se propone desentrañar misterios detrás de «La divina comedia», el clásico de Dante Alighieri. El libro, de hecho, se titulará «Inferno», en referencia a uno de los cantos que forman parte de la obra del autor medieval italiano.

Brown resaltó la «perdurable influencia» de «La divina comedia» en la sociedad moderna, algo que ratificó recientemente al realizar una investigación en la ciudad italiana de Florencia. Con su nueva novela, recoge El Mundo, el escritor estadounidense busca ofrecer al lector «más que unos pocos pasadizos secretos».

«Inferno» será editado por Doubleday, un sello que ha evidenciado una absoluta confianza en el éxito editorial de Brown. De hecho, el libro tendrá una tirada inicial de 4 millones de ejemplares, informa Europa Press.

¿Logrará «Inferno» alcanzar la repercusión de «El código Da Vinci»? Difícil saberlo: la novela llega con la ventaja de encontrar a Brown como un autor de best sellers ya instalado en la industria editorial pero, a su vez, tiene el desafío de superar las comparaciones con uno de los libros más vendidos de las últimas décadas.

Links relacionados:

https://apasionados89.blogspot.com/2013/01/nuevo-libro-de-dan-brown-regresa-robert.html

https://cafeletrario.blogspot.com/2013/01/dan-brown-rescata-el-infierno-de-dante.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.