Ray Bradbury: Demuelen la casa donde vivió más de medio siglo

El desarrollo urbanístico, los cambios demográficos y la necesidad de renovación hacen que las ciudades modifiquen su fisonomía. El panorama que vemos en la actualidad en cualquier urbe del mundo probablemente sea muy distinto al que existía algunas décadas atrás.

Casa de BradburyEl progreso, sin embargo, no debería arrasar la historia. Por eso muchas personas expresaron sus quejas días atrás cuando la casa del escritor Ray Bradbury en el barrio de Cheviot Hills, en Los Ángeles, fue demolida.

La vivienda había sido construida en la década de 1930. El autor de “Crónicas marcianas”, “Farenheit 451” y otros clásicos se instaló en ella a fines de los ’50 y vivió en la propiedad hasta su fallecimiento, que tuvo lugar en 2012. Bradbury había creado una oficina en el sótano de la casa, donde escribió muchas de sus obras.

Pese al abrupto final, la edificación estuvo cerca de salvarse del derrumbe. El arquitecto Thom Mayne obtuvo la autorización para demoler la casa el pasado 5 de enero: apenas una semana después, entró en vigencia una nueva norma que obliga a quien desea demoler una construcción de más de 45 años de historia a solicitar permiso a las autoridades, informa 20Minutos.es.

Mayne sostuvo que le pareció que se trataba de una vivienda “ordinaria”, una justificación que muchos aceptan ya que la construcción era idéntica al resto de las casas levantadas en la década del ’30 en la misma zona. De todos modos, hubo quienes destacaron la relevancia de la figura de Bradbury como motivo suficiente para mantener la construcción en pie.

Ken Breisch, un arquitecto de la Universidad del Sur de California, subrayó que Bradbury está entre los escritores “más importantes y populares” que desarrollaron obras literarias en Los Ángeles, recoge Crónica Viva. Parte de su paso por la región, con esta medida urbanística, acaba de ser eliminado.

Links relacionados:

https://cerradopormelancolia.wordpress.com/2014/02/25/todo-el-verano-en-un-dia-ray-bradbury/

https://universodecienciaficcion.blogspot.com/2014/08/1953-fahrenheit-451-ray-bradbury.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.