Borges, con homenaje interactivo en la Web

Ayer, 24 de agosto, se conmemoró un nuevo aniversario del nacimiento del escritor argentino Jorge Luis Borges. Dada la fecha y la relevancia internacional que aún en la actualidad tiene el responsable de obras como “Ficciones” y “El Aleph”, resulta interesante hacer foco en una página de Internet que lo recuerda e invita a renovar el interés general por su legado.

borgesSe trata de YoBorges.com.ar, un sitio impulsado por Diego de la Fuente y desarrollado por la agencia N3ctar. Los responsables de esta iniciativa, resaltan desde La Nación, señalaron que este espacio virtual nació como homenaje y una muestra de amor hacia Borges.

La idea de esta creación es que los aficionados a la poesía y admiradores del intelectual fallecido en Ginebra en junio de 1986 jueguen a sentirse poetas por un rato y lleguen a desarrollar el “poema perfecto”. De acuerdo a la información proporcionada en la propia página, hay más de 415.000.000.000 posibilidades para combinar los versos sugeridos. Cada uno, al ingresar a esta página que se promociona como #YoBorges en las redes sociales, puede seleccionar el texto que más le seduzca y construir así una composición poética con el sello “borgeano”.

Cuando se llega al final de la obra armada, aparece la opción de compartir el resultado logrado con amigos o familiares, ya sea por correo electrónico o por redes sociales (Facebook, Twitter). Tras ese paso de difusión, el usuario recibe otra invitación, esta vez, centrada en una iniciativa solidaria.

La propuesta apunta a colaborar por medio de una donación con la Fundación Huésped, entidad no gubernamental que concentra sus esfuerzos en informar, educar, hacer campañas de prevención y ayudar en relación al VIH/Sida.

Entretener, rendir tributo y ayudar, tres propósitos que hacen de YoBorges.com.ar, un sitio web para tener en cuenta más allá del tiempo y las fronteras, aunque sólo sea por simple curiosidad.

Link relacionado:

https://lacasitadelhornero.wordpress.com/2014/08/23/24-de-agosto-aniversario-del-nacimiento-de-jorge-luis-borges-y-dia-del-lector/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.