Bolivia tendrá una nueva revista literaria

El próximo miércoles (4 de mayo) se realizará el primer acto de presentación de “El ansia”, una nueva revista de literatura boliviana que tendrá una edición anual y formato de libro. El evento se desarrollará en la Alianza Francesa de La Paz (ubicada en Calle Fernando Guachalla 399) a las 19.30 horas.

El ansia“El ansia”, que nace a semejanza de la revista literaria del mismo título que se edita en Argentina, se propuso el objetivo de dar a conocer el trabajo de autores bolivianos vivos. El primer número tendrá como protagonistas a Edmundo Paz Soldán, Mariano Baptista Gumucio y Matilde Casazola Mendoza.

Magela Baudoin es la directora del consejo editor de la publicación, que también está integrado por Gary Daher, Giovanna Rivero, Paura Rodríguez Leytón, Juan Murillo y Gabriel Chávez Casazola, informó la Alianza Francesa de La Paz en su página de Facebook.

Tras la presentación en dicho recinto, “El ansia” se promocionará en las sedes de la Alianza Francesa de Santa Cruz (jueves 5 de mayo), Cochabamba (viernes 6 de mayo) y Sucre (sábado 7 de mayo), siempre a las 19.30 horas. De las actividades participará el autor José María Brindisi, fundador de la revista “El ansia” de Argentina.

El primer número de la publicación de literatura boliviana contará con unas 250 páginas, en las cuales se podrán encontrar textos de Mónica Oblitas, Maximiliano Barrientos, Álvaro Bisama, Valentín Abecia López, Sebastián Antezana, Cergio Prudencio, Luisa Fernanda Siles y otros autores. Cabe destacar que la edición está a cargo de La Máquina de Escribir y Editorial 3600.

Baudoin señaló en eju.tv que, si bien “El Ansia” de Bolivia nace como una “resonancia” de la revista argentina, tendrá “carácter y miradas propios”. La directora sostuvo que, en cada edición, presentará las “voces más importante” de las letras contemporáneas de Bolivia.

Links relacionados:

https://santacruzdelasletras2014.wordpress.com/participantes/magela-baudoin-bolivia/

https://laplumalaherida.blogspot.com/2015/11/magela-baudoin-de-bolivia-ganadora-del.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.