Biblioteca Británica hace resurgir la figura de Virginia Woolf

En pocos meses más, los aficionados a la literatura que tengan a Virginia Woolf entre sus autoras favoritas podrán deleitarse con un nuevo material que deja al descubierto el perfil más divertido de la prolífica novelista nacida en Londres en enero de 1882 y fallecida en Sussex en marzo de 1941. La publicación, que según los plazos previstos saldrá a la luz en junio próximo, es impulsada por la Biblioteca Británica.

Virginia WoolfDe acuerdo a los datos que pudo recoger la agencia EFE, la obra se titula «The Charleston Bulletin Suplements» y nació como un proyecto familiar ya que fue un periódico que fundaron Julian y Quentin Bell, los sobrinos de la escritora. En ese medio, la creadora de títulos como «La señora Dalloway», «Fin de viaje», «El cuarto de Jacob» y «Al faro» participó entre 1923 y 1928 con textos que fueron ilustrados por Quentin y estaban inspirados en aventuras protagonizadas por familiares, amigos o empleados del hogar.

Como hasta ahora estos textos permanecían inéditos, el libro que se publicará en el corto plazo promete despertar la curiosidad de un gran número de lectores, intelectuales y expertos en cuestiones literarias.

Resulta interesante mencionar también que la presentación oficial de esta joya que permite renovar la vigencia de Virginia Woolf y su legado llega varios años después de que la Biblioteca Británica entrara en contacto con estos trabajos desbordantes de humor, manuscritos que quedaron en su poder durante el año 2003.

Sobre el contenido de «The Charleston Bulletin Suplements» aún no trascendieron demasiados detalles pero, a modo de presentación, un portavoz de la Biblioteca expresó:

poem

Link relacionado:

https://blog.buscalibros.cl/publicaran-en-junio-un-libro-inedito-de-virginia-woolf/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.