La Biblioteca Británica atesora correspondencia de Ted Hughes y Sylvia Plath

Las autoridades de la Biblioteca Británica no han dudado en invertir alrededor de 35.400 euros para convertirse en los nuevos custodios de un valioso archivo compuesto por documentación interesante relacionada a los poetas Sylvia Plath y Ted Hughes.

Ted HughesHasta que se concretó la compra, la colección, de perfil literario, permaneció bajo poder de Olwyn Hughes, la hermana del creador de propuestas como «El halcón en la lluvia», «Canciones de temporada» y «Bajo la estrella polar».

Según reveló a la prensa Helen Broderick, la responsable del sector de Manuscritos Literarios Modernos de la institución, el material adquirido se compone de 41 cartas (una de las cuales fue elaborada por el deseo de Hughes de contarle a su hermana sus impresiones acerca del talento del dramaturgo británico Harold Pinter), algunos textos inéditos y borradores en prosa.

La correspondencia atesorada se originó entre los años 1954 y 1964 y permite descubrir distintas opiniones de Hughes, así como también conocer diversos aspectos de su vida privada y su evolución profesional. En general, considera Broderick, estos viejos mensajes son «particularmente fascinantes» porque brindan la posibilidad de saber qué pensaba Hughes sobre Estados Unidos, un país que lo tuvo como residente durante varias temporadas pero que no logró hacerlo sentir cómodo ya que, de acuerdo a las palabras del escritor, allí «te meten el lujo por la garganta y te hacen sentir que mejor estarías revolcándote en el barro y comiendo eso».

Aunque todavía no se informaron posibles planes para exhibir esta colección ante el público, no caben dudas de que esta flamante adquisición convierte a la Biblioteca Británica, entidad que ya atesora otras colecciones de Ted Hughes, en un espacio de gran importancia para los estudiosos de la vida y obra del afamado poeta británico que formó una familia junto a su colega Sylvia Plath.

Comentarios2

  • Graciela Dantes

    Esto se me hace muy interesante, pues hay aspectos de la vida de los escritores que no todo lo dicen, pero poeticamente si resulta curiosidad saber que se piensa del pais poderoso como tal.

  • H. Javier

    Hola compañeros de esta linda comunidad!!

    bueno no les pierdo su tiempesito en clarinerías eh!, en verdad si me es sobre forsoso estar mucho por acá y, me es duro eso eh! me pesa no poder leerles mas y compartiros un poco... Pero adelante !!

    Sobre este hayazgo uuhng.. Creo que es 'fantástico casarce con una colega ¡Poetiza!' _ el sueño de todo soñador.. Poeta

    y, creo que el señor Hughes tubo la suerte de; Cien poetas !!

    Nos vemos apreciados compañeros lectores y amigos y tooodoss

    H. Javier



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.