Bernard Clavel ha fallecido

Por estas horas, el universo literario se encuentra de luto por el fallecimiento de Bernard Clavel, un escritor francés que supo ser integrante de la Académie Goncourt y la Coordination Française pour la Décennie de la Culture de Paix et de Non-Violence al que la muerte encontró durante la jornada de ayer y se lo llevó de la Tierra a los 87 años de edad.

Bernard ClavelLa desaparición física de este afamado autor que había nacido en la comuna francesa de Lons-le-Saunier el 29 de mayo de 1923 en el seno de una familia humilde fue confirmada a la prensa por Albin Michel, su editor. A partir de entonces, la noticia comenzó a circular en diversos países y, como era de esperarse, entristeció a numerosos lectores y colegas de este novelista que había iniciado su actividad literaria en 1956 a través de la publicación de «El obrero de la noche».

Para satisfacción de los aficionados a la literatura, Clavel ha aprovechado su paso por este mundo para dar testimonio de sus aptitudes artísticas y dejar una amplia variedad de obras que, además de entretener y enriquecer espíritus, aseguran la inmortalidad de su figura.

De este hombre de enorme talento que, por su buen desempeño a la hora de elaborar relatos, acumuló a lo largo de su trayectoria una gran cantidad de reconocimientos (entre los que se puede citar al Premio Goncourt recibido en 1968) nos quedan como legado títulos como «Los frutos del invierno», «El Hércules en la plaza», «La época de los lobos», «La luz del lago», «Las columnas del cielo» y «Mala vida», muchos de los cuales han sido traducidos a múltiples idiomas y adaptados tanto al cine como a la televisión.

Con el deceso de Bernard Clavel, el ámbito literario pierde a uno de sus representantes más prolíficos y respetados a nivel internacional.

Link relacionado:

https://gatomeditativo.blogspot.com/2010/10/murio-bernard-clavel-autor-frances.html

Comentarios2

  • Graciela Dantes

    Se pierde a una Gran señor, pero su legado en letras nos dejo para siempre. Descanse en paz Sr. Clavel.

  • mercedesdembo

    GRACIAS VERONICA POR ESTE EXCELENTE REPORTAGE SOBRE BERNARD CLAVEL EN PAZ DESCANSE. UN GRAN HOMBRE EN TODOS LOS SENTIDOS HUMANITARIO, LITERARIO, ARTISTICO, ACUARELISTA Y FOTOGRAFO. VARIOS DE SUS LIBROS FUERON ADAPTADOS EN PELICULAS.

    MERCHE



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.