FC Barcelona recibe a grandes escritores catalanes

La temporada no está siendo buena para el equipo de fútbol del FC Barcelona. El conjunto dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino perdió la final de la Copa del Rey, quedó eliminado de la Champions League y tiene pocas posibilidades de consagrarse en la Liga.

Lletres al Camp!Los aficionados, sin embargo, tienen motivos para asistir mañana al Camp Nou. No sólo motivos futbolísticos, sino también de otra índole: el sábado, en el estadio del club, se desarrollará una actividad enmarcada en el programa Lletres, al Camp! que busca difundir la literatura catalana.

La propuesta se llevará a cabo en un lugar donde se respira fútbol: por eso, los escritores convocados son once, formando un equipo completo. Vicenç Pagès, Josep M. Benet i Jornet, Manel Ollé, Margarida Aritzeta, Genís Sinca, Iolanda Batallé, Isabel-Clara Simó, Agustí Pons, Marc Romera, Care Santos y Lolita Bosch, de este modo, componen la alineación de este “equipo literario”.

Los autores mantendrán un encuentro con Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, a quien cada uno le obsequiará un libro dedicado. Lo más importante es que los escritores, además, donarán ejemplares a la biblioteca de La Masía, el centro de formación de juveniles del club.

Los autores, por otra parte, tendrán la posibilidad de ver el encuentro que disputará el club local contra el Getafe CF desde el palco de honor del estadio, informa La Vanguardia. Se espera la presencia también de la responsable de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, y del conseller de Cultura de Cataluña, Ferran Mascarell.

Cabe destacar que Lletres, al Camp! es organizado por el FC Barcelona y la Generalitat de Cataluña. El evento se desarrolla como parte de los festejos por la Diada de Sant Jordi, señala LaInformacion.com.

No es la primera vez que la literatura se acerca al fútbol para aprovechar su masividad. El ciclo Letras y Fútbol impulsado por la Fundación Athletic Club, el reparto gratuito de libros en estadios argentinos y el evento Libro al Fútbol que se desarrolló en Colombia son otros ejemplos.

Links relacionados:

https://www.hojasdealisio.com/2013/04/lletres-al-camp-sant-jordi-2013.html

https://miradadedona-esguarddedona.blogspot.com.ar/2012/04/presentacion-de-la-campana-2012-lletres.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.