Bamfords subasta cartas de Oscar Wilde

El avance de la tecnología ha hecho que numerosas personas abandonen la costumbre de redactar cartas y enviarlas por correo postal porque, hoy en día, es más fácil y rápido comunicarse con los demás por medio de una computadora con acceso a Internet. De todas formas, la correspondencia que demoraba algunos días en llegar y tenía como sello distintivo una estampilla aún es valorada a nivel mundial, en especial si se trata de misivas antiguas que dejaron de ser privadas para convertirse en documentos reveladores sobre la vida íntima de grandes figuras del ámbito político, artístico o cultural.

Oscar WildeYa sea por curiosidad o deseos de coleccionar mensajes que hayan sido escritos por personajes trascendentes, lo cierto es que son muchas las personas que se interesan por la existencia de viejas cartas. Por ese motivo, la subasta de una colección de notas anunciada por la casa Bamfords para el próximo 24 de septiembre no ha pasado desapercibida.

Según trascendió, el material que será ofrecido fue originado por el autor irlandés Oscar Wilde hacia el año 1887 y estaba dirigido al periodista Alsager Richard Vian, quien era director de la revista «Court & Society Review».

Aunque, en general, se trata de epístolas de carácter profesional que el creador de obras como «El retrato de Dorian Gray» y «La decadencia de la mentira» elaboró para proponer temas que podrían resultar interesantes para los lectores de la revista, en ellas se pueden observar ciertas intenciones románticas.

Prueba de ello es que, por ejemplo, una de las cartas sirve de invitación para una «cena de dos con vino italiano» en un restaurante de Londres, mientras que en otra Wilde le informa a Vian que le gustaría recibir una visita suya en su hogar para compartir un té.

Como sabrán los expertos en literatura y varios aficionados a la lectura que se hayan interesado en la vida de Oscar Wilde, estas misivas surgieron algunos años antes de que el poeta, cuentista y dramaturgo se viera involucrado en un escándalo de índole sexual por haber mantenido un affaire con Lord Alfred Douglas. Si bien deberían haber quedado ocultas por tratarse de notas privadas, su contenido se hizo público por todo lo que ha significado y significa el escritor, pero habrá que esperar hasta el día de la subasta para poder determinar si, en efecto, alguien está dispuesto a pagar para tenerlas en su poder.

Links relacionados:

https://www.detectivesprivadosbarcelona.es/descubren-cartas-de-amor-de-oscar-wilde-a-un-joven-editor/

https://www.unafuente.com/15-09-2010/descubren-cartas-de-amor-de-oscar-wilde-a-un-joven-editor/

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Que decir de esto, un hombre como Wilde tan controversial.



    gracias por la informacion



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.