Autores estadounidenses premian a Junot Díaz

Recibir un premio es siempre un privilegio que llena de orgullo al galardonado y lo incentiva a mantener el perfil que lo llevó a dicho reconocimiento. Las distinciones pueden variar de acuerdo al rubro que las enmarque pero, en todos los casos, señalan un trabajo o accionar digno de ser resaltado.

Junot DíazComo sabrán, en el mundo de las letras son muchos los galardones que, hasta el momento, se han creado. Sin embargo, no todos tienen el mismo prestigio: recibir el Premio Nobel de Literatura, por ejemplo, brinda una mayor trascendencia en comparación a otros estímulos.

Asimismo, todos los laureles literarios presentan diferencias en materia de jurado. Mientras algunos se conceden por decisión de los lectores, otros se otorgan por resoluciones tomadas por especialistas y hasta hay algunos que se confieren en base a fallos de escritores.

Bajo esta modalidad, por ejemplo, se entrega el «Writers for Writers», un premio impulsado por la Asociación Poets & Writers Inc. que, este año, ha querido distinguir al autor dominicano Junot Díaz por su desempeño a favor de la divulgación literaria.

A la hora de elegirlo como flamante destinatario del galardón que será entregado el próximo 18 de marzo en Nueva York, las autoridades de la organización compuesta por escritores tuvieron en cuenta el trabajo de Díaz en VONA, un taller literario que tiene como propósito respaldar la obra de diversos autores multiculturales.

Junto a este talentoso novelista que, en 2008, se quedó con un Premio Pulitzer por «The Brief Wondrous Life of Oscar Wao», también resultaron premiados su colega de origen chino Maxine Hong Kingston y el poeta Michael Lynn Liebler. Todos ellos, aseguró Elliot Figman, el director ejecutivo de Poets & Writers, «encarnan un espíritu de verdadera generosidad y lo mejor de la comunidad literaria», tal como reproducen desde la agencia EFE.

Links relacionados:

https://mibahia.net/?p=27637

https://idotastic.blogspot.com/2010/02/junot-diaz-gana-premio-writers-for.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.