Arranca el Voix Vives en Toledo

Este viernes marca el inicio de la segunda edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Mediterráneo en Mediterráneo, un evento multidisciplinario que se extenderá hasta el próximo domingo en la ciudad española de Toledo.

voix vivesSerán tres jornadas intensas que permitirán apreciar el talento de más de 150 artistas culturales y cincuenta poetas de distintas nacionalidades, además de cautivar a los asistentes con un nutrido programa centrado en diferentes manifestaciones artísticas.

Nujoom Alghanem, Mahmoud Sharaf, Ángel Guinda, Antonio Méndez Rubio, Mónica Caldeiro, Miguel Ángel Sampedro Terrón, Ahmad Yamani, Ali Al Hazmi y Lamis Saidi son parte de los autores que tendrán su propio espacio en este evento que este año ya ha pasado por Italia, Francia y Túnez.

De manera gratuita, la comunidad podrá deleitarse con lecturas musicalizadas y teatralizadas, presenciar espectáculos poéticos, asistir a talleres varios (de ilustración y encuadernación artesanal, de poesía y percusión, de escritura creativa, etc), entretenerse con cuentacuentos, ser parte de una intervención artística (como la de “El mundo, un poema gigante”, por ejemplo), recorrer instalaciones como “La salita ambulante” y “Libros voladores” y adquirir en la Plaza del Libro diversos títulos de poesía.

Como particularidad, resulta interesante resaltar que en este Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo habrá un “Bus de la Poesía” para trasladar sin costos a quienes deseen recibir poesía en múltiples rincones de la región. También está previsto recitar poesía en el agua (para, literalmente, empaparse de poesía) y ofrecer lecturas en construcciones emblemáticas de la localidad.

¿Otra novedad? Gracias a una iniciativa bautizada como “Ocüpacción Poética”, tal como recoge ElDiario.es, y a una aplicación informática, cualquier persona que tenga en su poder un Smartphone o una Tablet podrá oir en la vía pública todas las creaciones poéticas pertenecientes a la antología de la edición anterior de este festival cultural.

Link relacionado:

https://verbalinablog.blogspot.com/2014/08/programa-del-festival-voix-vives-toledo.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.