Armando López Salinas: Profanan su tumba

Hace poco más de un año, en la ciudad española de Madrid, se produjo el deceso del escritor y dirigente político Armando López Salinas. Sus restos fueron enterrados entonces en el Cementerio de Nuestra Señora de La Almudena. Ahí descansaban en paz hasta el martes pasado, cuando desconocidos profanaron su tumba.

Armando López SalinasLos hechos fueron dados a conocer por los hijos del ganador del Premio Nadal y el Premio Machado de Novela, quienes señalaron que el acto también afectó los restos de María Teresa Balduque de Vega, esposa de López Salinas. Las autoridades del cementerio, por su parte, ya radicaron la denuncia correspondiente en una comisaría de Ciudad Lineal.

Los responsables de la profanación utilizaron una palanca para remover la lápida y luego sustrajeron las cenizas. Todo habría sido registrado por las cámaras de seguridad de la necrópolis.

A través de un comunicado, los familiares del escritor reclamaron la “rápida actuación de la Justicia” por estos “execrables hechos”, recoge 20Minutos.es. La familia además manifestó su “indignación” y su “dolor” por lo sucedido.

Cabe destacar que los hijos de López Salinas también asentaron la denuncia en la comisaría, señala Entorno Inteligente. Los descendientes del dirigente comunista pudieron comprobar la profanación al visitar el cementerio tras un llamado de los directores del mismo.

Nacido el 31 de octubre de 1925, Armando López Salinas integró el secretariado y el comité central del Partido Comunista de España (PCE). Trabajó como corresponsal de Radio España Independiente en la capital de la nación y fue subdirector de Mundo Obrero, una publicación del PCE.

Entre sus libros, se destacan las novelas “La mina”, “Año tras año”, “Crónica de un viaje y otros relatos”, “Viaje al país gallego” (que co-escribió junto a Javier Alfaya), “Caminando por las Hurdes” (escrita con Antonio Ferres) y “Por el río abajo” (con Alfonso Grosso).

Links relacionados:

https://laelipadecolores.wordpress.com/2014/03/26/armando-lopez-salinas/

https://albertopan.wordpress.com/2014/07/01/armando-lopez-salinas-escritor-y-penultimo-profesional-de-la-revolucion/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.