Ariadna García obtiene el VIII Premio El Príncipe Preguntón

La edición número ocho del Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón tiene como ganadora a la escritora y profesora española Ariadna G. García, quien sedujo al jurado con una propuesta denominada “Las noches de Ugglebo”.

El material vencedor, informaron desde la Diputación de Granada, fue utilizado en las últimas semanas en el instituto Montevives ubicado en el municipio de Las Gabias para impulsar a los alumnos a reflexionar en clase acerca de la importancia de conservar la naturaleza.

Se trata de una obra que, a lo largo de cinco capítulos, narra en verso la travesía de un búho joven que, motivado por su curiosidad, se traslada a la ciudad en compañía de varios amigos. Este viaje de autodescubrimiento, detallaron aquellos que analizaron el trabajo de García, constituye una bella metáfora del camino de formación de los lectores más jóvenes que, como el protagonista de esta historia, van construyendo su propia identidad y formando una visión personal del mundo.

El libro en cuestión se presentó hoy en una ceremonia que contó con la presencia de Susana Román (una granadina licenciada en Bellas Artes que se encargó de ilustrar el poemario), la alcaldesa Vanesa Polo y la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

El comité que adjudicó el galardón estuvo presidido en esta oportunidad por el poeta Rafael Juárez, quien hizo foco en la decisión de García para, tal como ocurría en las fábulas antiguas, darle el rol principal a unas aves humanizadas que poseen el don del habla y la capacidad de dejar enseñanzas a través de sus acciones.

Cabe destacar que este concurso convocado desde hace varios años por la Diputación de Granada fue bautizado en honor a una obra de Federico García Lorca bautizada como “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”.

Link relacionado:

https://darabuc.wordpress.com/tag/el-principe-pregunton/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.