Argentina llora a Gustavo Roldán

En los últimos días, el universo literario se vio obligado a despedir a varios de sus exponentes en distintos países. Algunos se marcharon de este mundo por causas naturales, como el brasileño Millör Fernandes y la norteamericana Adrienne Rich, mientras que hubo otros decesos que simplemente resultan inexplicables, como el asesinato del mexicano Guillermo Fernández.

Gustavo RoldánTantas referencias a la muerte pueden resultar llamativas cuando la literatura está llena de vida. Pero la actualidad se impone y ciertos recordatorios resultan casi inevitables. Ahora es Argentina el país que está de luto por el fallecimiento de uno de sus grandes escritores: el chaqueño Gustavo Roldán.

El autor de 76 años de edad estaba internado desde hace veinte días en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires debido a problemas respiratorios. Roldán presentó una ardua lucha que concluyó el pasado martes por la noche.

El escritor quedará en la historia como un maestro de la literatura infantil gracias a clásicos como «Historia del pajarito remendado» (que luego derivó en una colección bautizada de la misma manera), «El monte era una fiesta», «Como si el ruido pudiera molestar», «Pedro Urdemales y el árbol de plata» y «El carnaval de los sapos», entre muchos otros libros de su autoría.

La editorial Alfaguara difundió un comunicado reproducido por la agencia Télam para informar el fallecimiento y expresar sus condolencias.

poem

La Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA) también quiso recordar a quien fuera ganador del Premio al Mérito de la Fundación Konex, el Premio Fondo Nacional de las Artes y muchas otras distinciones. Para esta asociación, Roldán fue «un grande de verdad», recoge Terra.

poem

Imposible evitar el dolor ante la muerte de alguien tan querido y admirado. El consuelo que queda es que sus libros estarán siempre disponibles para que los chicos de ayer, hoy y mañana puedan disfrutar de relatos llenos de imaginación y ternura.

Links relacionados:

https://cuatrogatos-miau.blogspot.com.ar/2012/04/fallece-el-escritor-argentino-gustavo.html

https://lamemoriayelsol.wordpress.com/2012/04/03/nuestro-querido-gustavo-roldan/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.