Antonio Nella Castro tiene un mural en su honor

A 23 de años de su fallecimiento, el poeta argentino Antonio Nella Castro ha sido el centro de un emotivo homenaje. El intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa, fue el encargado de descubrir un mural en su honor, creado por la artista Pilar Velazco.

Mural de Nella CastroEl trabajo, que tiene una dimensión de 1,20 metros de ancho por 2,20 metros de alto, fue realizado con concreto (hormigón) y bronce y se encuentra en la intersección de las calles Ameghino y 20 de Febrero, en el denominado Andén de los Sueños. Junto al homenaje a Nella Castro aparece otro mural en honor al también poeta Coco Botelli.

El subsecretario de Cultura del Gobierno municipal, el escritor Hugo Ovalle, fue uno de los protagonistas del acto, informa Noticias Iruya. Para el funcionario y poeta, la mayoría de las cosas que anticipaba Nella Castro terminaban ocurriendo.

poem

Velazco, en la creación del mural, contó con la ayuda de los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, mientras que las tareas de supervisión quedaron a cargo de Mario Vidal Lozano, señala El Tribuno.

Nacido en 1921, Nella Castro se desempeñó como periodista en Clarín y El Intransigente y dirigió la subsecretaría de Cultura de Salta. Entre sus obras poéticas se destacan «Baguala solamente», «El potro pintado» y «Tiempo de acuarela». El escritor también publicó obras de narrativa, como «La mestiza» y «El ratón».

Gracias a su talento, Nella Castro obtuvo reconocimientos como el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires (donde se instaló a los 26 años), el Premio Planeta de Argentina y la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores.

Links relacionados:

https://escritoresargentinos.blogspot.com.ar/2007/11/castro.html

https://letrasdemitierra-nocturnidades.blogspot.com.ar/2008/08/antonio-nella-castro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.