Antonio Muñoz Molina, laureado en Jerusalén

A poco de celebrar un nuevo año de vida, el autor español Antonio Muñoz Molina ha tenido la satisfacción de recibir en Israel una distinción que reconoce sus aportes literarios pero también su capacidad para reflejar, a través de su pluma, la libertad humana dentro de una sociedad.

Según informó en las últimas horas la agencia EFE, el creador de obras como «El invierno en Lisboa», «El jinete polaco» y «En ausencia de Blanca» obtuvo el Premio Literario Bienal de Jerusalén por su talento, su sensibilidad y las contribuciones culturales que ha hecho a lo largo de su trayectoria.

De acuerdo al fallo del jurado, Muñoz Molina es merecedor de esta recompensa dotada con diez mil dólares (cerca de 7.600 euros) porque ha sabido preservar la «memoria histórica» y conjugar con gran maestría el pasado y las costumbres de distintos rincones del mundo.

poem

Tras conocer la noticia, el autor agradeció la consideración y, además de expresar su satisfacción y orgullo por este galardón, aseguró que el próximo 10 de febrero se hará presente en la capital de Israel para asistir a la ceremonia de inauguración de la Feria Internacional del Libro de Jerusalén, marco en el cual se le hará entrega de la distinción. De ese acto participarán, entre otras autoridades, el presidente Simón Peres, la ministra de Cultura Limor Livnat y Nir Barkat, el alcalde de la ciudad.

Link relacionado:

https://letrasdaeuropa.blogspot.com.ar/2013/01/antonio-munoz-molina-vence-premio.html

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Felicidades Señor Muñoz Molina, por su distinción en Israel.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.