Antonio Machado, recordado en Soria con múltiples actividades

El próximo 22 de febrero se conmemorará un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Machado y, en la localidad española de Soria, hay una sucesión de eventos previstos para rendir homenaje a este autor que nació en Sevilla el 26 de julio de 1875.

Antonio_MachadoSegún destacan desde el Ayuntamiento de Soria, la idea fue prolongar la serie de tributos por un lapso de un año: por eso se iniciaron las acciones en recuerdo del escritor en febrero de 2014 y se las culminará el próximo domingo.

Esta semana, en distintos rincones de la ciudad que, en octubre de 1932, declaró a Machado como Hijo Adoptivo de la urbe, el público podrá asistir a diferentes encuentros, actividades y propuestas artísticas que evocarán la figura del autor.

El jueves, por ejemplo, en el Palacio de la Audiencia se hará una función de “Ligero de equipaje” (título que identifica al libro de Ian Gibson sobre la vida de Machado). Un día después, con entrada libre, se presentará en la sala C de Audiencia “La maleta de madera”, un material de Pablo Zapata inspirado en vivencias del creador de títulos como “Soledades y otras poesías”, “Juan de Mairena” y “La prima Fernanda”.

El sábado a partir de las 11 horas, en tanto, se hará un recorrido de tres kilómetros bautizado como “Senderos del Duero 2015” que culminará en el Olmo de Machado y, en el Casino amistad Numancia, se llevará a cabo una mesa redonda denominada “Ejemplo de la vida y de la obra universales de Antonio Machado”. Al mediodía, está previsto realizar en la Plaza del Vergel una ofrenda floral y un recital poético frente al busto del escritor y, ya al atardecer, dar a conocer en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado el trabajo de Monique Alonso titulado “El largo peregrinaje hacia el mar”.

El domingo 22, el ciclo de homenajes llegará a su fin al colocar en la Plaza Mayor de Soria una placa que conmemora un nuevo aniversario del deceso de Antonio Machado.

Link relacionado:

https://machadoysoria.wordpress.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.