Antonio Buero Vallejo, recordado a través de una exposición

Hoy en la sala Borbón-Lorenzana perteneciente a la Biblioteca de Castilla-La Mancha comenzó a desarrollarse una exposición bibliográfica bautizada como “100 Años con Buero” que podrá ser recorrida hasta el próximo 5 de noviembre.

buero-exposicionEsta muestra, según informaron los organizadores, se enmarca en el aniversario número cien de la llegada al mundo del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, cuyo nacimiento se produjo el 29 de septiembre de 1916 en la ciudad española de Guadalajara.

De acuerdo a las previsiones, tras exhibirse en Toledo pasará por Guadalajara y no se descarta sumar otras localidades para que el mayor número de gente pueda apreciar la colección de materiales literarios y publicaciones especializadas en teatro que formó parte de la biblioteca privada de este hombre que ha enriquecido al universo artístico con muchas obras de excelente calidad. Asimismo, se pueden ver textos dedicados al dramaturgo fallecido en Madrid el 28 de abril de 2000 por varios de sus amigos y antiguos volúmenes basados en sus trabajos.

De acuerdo a datos recogidos por LaInformación.com, gran parte del contenido de la exposición proviene de la biblioteca privada del autor, la cual fue otorgada al Gobierno de la región en depósito por decisión de los herederos de Buero Vallejo y está ahora bajo custodia de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Durante la inauguración, el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, presentó a Buero como “el más grande de los dramaturgos de la literatura contemporánea” y lo elogió por haber contribuido a la renovación de la literatura española en tiempos donde “la censura asfixiaba”. Carlos Buero, el hijo de Antonio, aprovechó el acto de lanzamiento para recomendarle a quienes tienen intereses literarios visitar esta muestra ya que, tal como expresó, por medio de una “biblioteca personal” uno puede obtener referencias “directas e indirectas” tanto del artista como de su legado.

Link relacionado:

https://clubdelecturatc.wordpress.com/2016/09/11/antonio-buero-vallejo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.