Anthony Doerr y Gregory Pardlo, entre los ganadores del Pulitzer

Con casi un siglo de historia, los Premios Pulitzer están entre los galardones periodísticos, literarios y musicales más importantes de los Estados Unidos. Entre los autores que han obtenido la distinción se encuentran John Steinbeck, Ernest Hemingway, William Faulkner, Norman Mailer, Sylvia Plath y Philip Roth.

PulitzerCon el anuncio de los ganadores de la edición 2015, varios escritores han tenido el orgullo de sumarse a este listado. Entre ellos Anthony Doerr, quien se hizo acreedor del Premio Pulitzer de Ficción gracias a “All the light we cannot see” (“Toda la luz que no podemos ver”).

El reconocimiento supone un nuevo aval al trabajo de Doerr, que el año pasado se quedó con el Premio Nacional de Literatura de los Estados Unidos por la misma obra. De acuerdo al fallo del Pulitzer, el libro de Doerr dispone de “capítulos elegantes” que constituyen una “novela imaginativa e intrincada”, recoge ABC.

Doerr, también ganador del Barnes & Noble Discover Prize y del Rome Prize, se impuso en la instancia final del Pulitzer de Ficción a Joyce Carol Oates, Richard Ford y Laila Lalami y así accedió a una dotación económica de 10.000 dólares.

El Premio Pulitzer de Poesía, por otra parte, quedó en poder de Gregory Pardlo, creador de “Digest”, quien superó a los finalistas Arthur Sze y Alan Shapiro y también recibió una recompensa de 10.000 dólares. El jurador consideró que el trabajo de Pardlo es “rico en pensamientos e ideas”, según puede leerse en el sitio oficial del certamen.

Stephen Adly Guirgis (Teatro), David I. Kertzer (Biografía), Elizabeth A. Fenn (Historia) y Elizabeth Kolbert (No Ficción) también aparecen entre los escritores que recibieron el Premio Pulitzer 2015. Cabe recordar que el galardón fue instaurado por el editor Joseph Pulitzer en 1917 y cuenta con la organización a cargo de la Universidad de Columbia.

Links relacionados:

https://geraldocapillo.blogspot.com/2015/04/quienes-fueron-los-ganadores-del.html

https://daebakblogperu.blogspot.com/2015/04/y-los-ganadores-del-pulitzer-son.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.