Ángeles Mastretta recibe Premio Pluma de Plata

La periodista y escritora mexicana Ángeles Mastretta no sólo ha renovado con su más reciente novela el interés de lectores de diversos rincones del mundo sino que también ha logrado sumar a través de ese material (titulado “La emoción de las cosas”) nuevos reconocimientos de carácter internacional. Prueba de ello es que, por ejemplo, hace algunas horas recibió en suelo español el Premio Pluma de Plata.

Ángeles MastrettaEste galardón otorgado por los libreros del País Vasco, indica el diario El País, carece de dotación económica: su intención es, simplemente, realzar con una pluma simbólica la figura de los escritores que consiguen, en poco tiempo, un gran nivel de ventas.

En ediciones anteriores, este estímulo que se entrega en vísperas de la apertura de la Feria del Libro de Bilbao quedó en poder de autores como Asa Larsson, Amélie Nothomb y Eduardo Galeano, entre otros.

Cabe resaltar que en el marco de este evento literario también está previsto conceder la Pluma de Oro (premio que enaltece la trayectoria de una personalidad de la cultura vasca) y el Premio Zazpi Kale (reservado a distinguir obras en euskera publicadas un año atrás que, este año, quedará en poder de Arantxa Urretabizkaia en reconocimiento a su trabajo titulado “3 Mariak”).

En relación a “La emoción de las cosas”, el material que tantas satisfacciones profesionales le da por esta época a Ángeles Mastretta, se puede decir que se trata de un libro de memorias. Así resumió la propia autora, en entrevista con la agencia EFE, su experiencia y sus sensaciones al desarrollarlo:

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.