Andrés Trapiello, padrino de un certamen literario español

El próximo 29 de julio por la noche se llevará a cabo en el Hotel Playa Grande ubicado en el Puerto de Mazarrón la ceremonia de premiación del XXXII Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón Antonio Segado del Olmo, un certamen de carácter internacional impulsado en suelo español por la Universidad Popular de Mazarrón y el Ayuntamiento de Mazarrón que tiene como fin estimular y respaldar la creatividad de todos los autores de lengua castellana.

mazarrónEl padrino de este evento, según informan desde Murcia.com, es el escritor Andrés Trapiello, responsable de obras como “El buque fantasma”, “Los amigos del crimen perfecto” y “Al morir don Quijote”, entre muchas otras. Él, quien integró el jurado del certamen junto a José Cantabellas, José María López Ballesta, Fernando Fernández Villa, Ignacio Martín Lerma y María Ángeles Rodríguez Alonso, será el encargado de dar inicio a esta gala con una conferencia bautizada como “Los cuentos del Quijote” que tendrá lugar este 28 de julio a partir de las 22 horas.

En relación al concurso que apadrina es importante destacar que en esta oportunidad, según trascendió, compitieron más de 860 textos inéditos procedentes de múltiples países. Tras analizar los materiales seleccionados en una primera etapa por una Comisión Lectora (donde además de los trabajos ganadores competían propuestas como “El nombre de los planetas”, “Una maleta para una vida en rojo carmesí”, “El gusano del hambre”, “Las miradas del castaño” y “Un hombre repetido”), los miembros del jurado establecieron que Montserrat Espinar Ruiz merecía el primer premio (basado en una placa acreditativa y un estímulo económico de 3.600 euros) en reconocimiento a “Asesinato”, un cuento que presentó bajo el lema Nayra. El accésit, dotado con una placa y 2.400 euros, quedó en poder de Armando Ruiz Chocarro por su relato titulado “Un vecino peligroso”, cuyo lema fue Noodles.

Link relacionado:

https://literariasinfantilyjuvenil.wordpress.com/2013/01/17/664/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.