Andalucía tiene su Escuela de Verano para Escritores Nóveles

La octava edición de la Escuela de Verano para Escritores Nóveles de Andalucía ya está en marcha. La inauguración formal de este emprendimiento desarrollado por la Consejería de Cultura y Deporte local mediante el Centro Andaluz de las Letras tuvo lugar el viernes pasado.

Junta de AndalucíaUnos treinta autores, de este modo, participarán de encuentros de narrativa y de poesía que se llevarán a cabo en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud hasta el próximo sábado 13. Las acciones tendrán a Eva Díaz Pérez (novelista) y Miguel Ángel García Argüez (poeta) como directores.

Durante la presentación, el consejero Cultura y Deporte de Andalucía, Luciano Alonso, destacó el vínculo que nacerá entre los participantes y la “aventura de escribir”. En una nota de prensa difundida por el Gobierno andaluz, Alonso felicitó a los jóvenes por su “compromiso” y su “capacidad”.

En sus ocho ediciones, más de doscientos cincuenta jóvenes han pasado por la Escuela de Verano para Escritores Nóveles. Quienes participan del proyecto son autores que se presentaron al Certamen Andaluz de Escritores Noveles y que, en esta escuela, pueden adquirir más recursos literarios y aprender técnicas de expresión.

La ceremonia de inauguración permitió que se entregaran los galardones del XI Certamen Andaluz de Escritores Noveles. Los autores distinguidos en la categoría Poesía han sido Silvia Quiñones Cañete (grupo de 10 a 12 años), Sara Sánchez Gamino (de 13 a 15 años) y Lucía Jiménez Cuadrado (16 a 18 años). En Cuento, fueron premiados Juan Sánchez Gamino (10 a 12 años), Ana Carrión Medina (13 a 15 años) y Rocío Lorenzo López (16 a 18 años), mientras que el premio de Relato quedó en manos de José Ignacio Martínez Montoro, recoge Europa Press.

Cabe destacar que el Centro Andaluz de las Letras, mediante una colección llamada Letras de Papel, se encarga de la publicación de las obras premiadas, lo que permite a los jóvenes autores tener sus trabajos editados. En la antología del último año, la portada ha sido desarrollada por María Corredera, una ilustradora que cedió una imagen de su autoría con el apoyo de la Asociación de Ilustradores Profesionales de Andalucía.

Links relacionados:

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/intervencionaltascapacidadesjaen/2013/06/26/autores-noveles-escuela-de-escritores-2013/

https://defi.luiscarrillodesotomayor.com/?p=1152



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.